ExCadete Liceista a la Asamblea

Candidatizando al Ing. José Joaquín Loayza Navarrete a la Asamblea Constituyente

General

Artículos y anotaciones generales

POR MI PAIS ESTUDIE TANTO Y NUNCA LOS ABANDONE

6 de Junio, 2007, 9:24

Por Ing. Loayza @ 6 de Junio, 2007, 9:24 en General
nombramiento.jpgPOR MI PAIS ESTUDIE TANTO Y NUNCA LOS ABANDONE

Guayaquil, 6 de Junio del 2007

Estimados ecuatorianos:

Tengo una noticia muy penosa que darles, pero así es la vida y es exactamente lo que el Tribunal Supremo Electoral con su forma de elegir Asambleísta ha provocado. Yo por mi parte acepto los destinos que Dios pone en mi camino y enfrento al sistema porque solo así mi pueblo, mi País, este bello Ecuador que tenemos, podremos estar preparados con lo que será las VERDADERA ASAMBLEA CONSTITUYENTE que se ha forjado..

Primero les comentaré que el Movimiento VOZ CIUDADANA del cual soy parte desde el 25 de Mayo del 2007, ha logrado reunir más de 50.000 firmas, superando las 30.000 firmas que necesitaba para ir a las elecciones. La mala noticia es que YO NO IRE CON ELLOS, pues como ya consiguieron las firmas, decidieron traicionarme y traicionar los conceptos democráticos por la cual aceptaron lanzar mi candidatura en el puesto 7 de dicho movimiento como Asambleísta. Yo les presenté más de 288 propuestas de reformas constitucionales que ustedes ya conocen, las cuales las tengo publicadas en mis dos páginas Web http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/ y sugerencias en http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com , tengo 20 años de investigaciones dedicadas exclusivamente al bienestar de los ecuatorianos, no soy político y así me manifesté ante toda la comunidad en la Provincia del Guayas y así lo hice incluso frente al seno del propio movimiento VOZ CIUDADANA, y tuvieron una semana para analizar mis propuestas y luego darme la maravillosa noticia que había sido elegido por mis conocimientos y mis propuestas para ser el candidato número 7 de ellos, sin embargo ahora me doy cuenta, que en el fondo ellos realmente estaban interesados únicamente en todas las firmas que yo pudiera darles en apoyo a la candidatura de ellos MISMOS, y no en las propuestas que tanto les ha motivado a ustedes ciudadanos a sentir que había una ESPERANZA.

Al parecer no se ha logrado desterrar esa forma ruin de hacer política en donde sólo les interesa obtener firmas de respaldo y en nada les interesan las verdaderas propuestas en beneficio de los ecuatorianos, este sistema lo denuncié unos meses atrás, y he llevado mi campaña de tal manera que cada uno de los votos que he conseguido ha sido en forma totalmente democrática. Hice un escrito donde narré parte de mi vida, hice dos páginas Web donde publiqué mis reformas, he conversado con muchos ciudadanos incluso de los partidos contrarios y les he regalado mis conocimientos, porque eso es ser un Asambleísta, eso es lo que los ciudadanos desean que se haga. Todo los candidatos a Asambleístas tenemos la obligación de intercambiar nuestras propuestas antes de llegar a la Asamblea, así la Asamblea Constituyente será un centro de diálogo y no un mercado de valores.

Yo he gastado más de 800 dólares en mi campaña, honesta y totalmente democrática, realmente es poco dinero pero para mi mucho, pero no me molesta porque hice lo correcto y en la forma correcta, y hubieron muchas personas que incluso sacaron mi foto en el periódico el Universo corriendo con estos gastos que yo hasta ahora desconozco quien fue, pero estoy feliz por este tipo de apoyo democrático y honorable.

Tengo entendido que el movimiento VOZ CIUDADANA está muy feliz luego de reunir más de 50.000 firmas, y en su alegría sólo proceden a ejecutar a aquellos que usaron en forma desconsiderada. Mientras estuve de candidato les pedí me den sus propuestas, porque tenía la obligación MORAL de analizarlas y hacer mis sugerencias, pero ellos piensan que para ser Asambleísta es necesario contratar señoritas a que recojan firmas en mi apoyo, cuando todos sabemos que no es lógico apoyar a quien no se conoce y peor ni siquiera muestra sus propuestas. Este es el error que el Tribunal Supremo Electoral ha hecho, ha pretendido que los Asambleístas hagan todo lo contrario de lo que se espera de ellos. Yo hice lo que tenía que hacer, soy el mejor Asambleísta que el Ecuador haya tenido, me dediqué a informar, conversar y discutir los problemas de mi País directamente con mi pueblo, recabé más información y la he procesado como debe ser.

Sin embargo el MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA, hice todo lo contrario y en vez de dedicarse ellos a recoger las firmas a nombre de uno, que somos los candidatos a Asambleístas, lo hicieron a nombre de un supuesto líder que yo nunca aceptaré, pues soy INDEPENDIENTE, tengo mis ideas, las mostré en forma oportuna, tuvieron más de una semana estudiándolas, y yo tuve más de 20 años preparándolas, me eligieron y ahora pretenden que yo esté en una esquina acercándome a los ciudadanos a pedir sus firmas. No señores, eso no es ser Asambleísta, tenemos que estudiar DIA Y NOCHE, tenemos que forjarnos aún más que antes, el pueblo así lo EXIJE y nosotros tenemos que respetar los conceptos básicos de lo que significa ser un PROFESIONAL.

Lamentablemente el Movimiento VOZ CIUDADANA no se dio cuenta que durante todo este tiempo, mientras ellos hicieron lo mismo de siempre que el pueblo no desea se haga, que es contratar chicas, todas estudiantes de la Estatal, alumnas de uno de los candidatos, para que vayan de casa en casa recolectando firmas sin ni siquiera conocer al candidato ni lo que proponen, yo estuve en cambio haciéndome presente ante toda la comunidad, hablando, charlando, sembrando esperanzas, yendo incluso a las cedes políticas de todos los movimientos como el PRIAN, PSP, ALIANZA PAIS, Social Cristiano, PRE, RED, MOVIMIENTO DE LOS MEDICOS, EDIFICIOS DE LAS CAMARAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COLEGIOS DE ARQUITECTOS, COLEGIOS DE INGENIEROS MECANICOS, COLEGIO DE ING. ELECTRICOS, COLEGIOS DE INGENIEROS CIVILES, COLEGIO DE CONTADORES, FUNDACIONES DE TODO TIPO, Universidad Católica, Universidad Estatal, Federaciones de estudiantes, Colegios y escuelas fiscales, Clubes, Talleres automotrices, militares, policía nacional, vigilantes, todo cuanto ecuatoriano haya, etc., etc., etc., Con el deseo único de evitar que la Asamblea sea un mercado, y compartir todas mis propuestas, en vez de esconderlas como algunos pretenden hacernos creer que lo están haciendo, y les comento que nunca me permitieron conocer las propuestas de los otros candidatos de este movimiento VOZ CIUDADANA.

Todos absolutamente todos estos partidos, movimientos y comunidad en general, coincidieron en que era muy importante esta forma de compartir opiniones, para lograr hacer un eje de convergencia por la Patria. Yo hice eso, di todo mi corazón, mis ilusiones sin pedir nada a cambio, tanto que a algunos les dije que en realidad no tenía muchas esperanzas en llegar, pero que haría lo imposible para llevar mis sugerencias de reformas que tanto beneficio traen al sector Agrario, a los Emigrantes, al Sector Industrial, a los Profesionales del Ecuador, a los jóvenes universitarios, a los niños de la calle, a los ancianos, al trabajo honesto y seguro, a toda la comunidad.

Pero este es el resultado de una propuesta mal planteada por el Tribunal Supremo Electoral, en donde incluso no permitían colocar en la HOJA DE RECOLECCION DE FIRMAS el nombre del candidato, su número de cédula, y el puesto que ocupa en el Movimiento que lo respalda, y que sin embargo yo hice mi recolección de firmas de esta manera y en forma totalmente democrática, porque es digna y honorable, a pesar de las amenazas del Tribunal de echar a la basura todas mis firmas por hacer sólo lo correcto. Y el pueblo me respondió en forma muy interesante, pues me llamaban o venían a mi domicilio a dejarme las hojas total o parcialmente firmadas, es decir DEMOCRACIA.

Pueblo del Ecuador, protéjanse, luchen por sus ideales, nunca pierdan de vista esa tan mal organizada ASAMBLEA CONSTITUYENTE, yo siempre dije que lo mejor era que fuera una sola persona en representación de cada movimiento, esa es la forma más correcta de llegar a la Asamblea con los mejores, y evitar que la corrupción destruya nuestra única esperanza.

Yo no he perdido nada, todos ustedes han visto mi forma honesta de proceder, creo que el MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA no sabe lo que ha hecho, pero mejor así, pues me doy cuenta que lo mismo les ha de estar ocurriendo a los buenos ciudadanos que desearon ir a la Asamblea por otros Movimientos y que también les han de estar haciendo lo mismo, o acaso no se están pasando los candidatos de Movimiento en Movimiento y recuerden al pasarse alguien está siendo desplazado, y lo que debemos preguntarnos cuanto tuvo que dar el que pasó para cometer tremenda irregularidad.

"El puesto se lo damos a otro, pues ya no te necesitamos, nosotros reunimos las firmas", que frase tan usada por lo partidos políticos de siempre y los Movimientos ha aprendido exactamente lo mismo. Ósea que en vez de progresar la corrupción se reproduce..

Ecuatorianos, los equipos cuando se hacen, deben permanecer unidos en las buenas y en las malas, y no sacar a los elementos más humanos cuando las cosas van de maravilla. Que le puede esperar a mi pueblo, cuando movimientos como estos lleguen a la Asamblea y decidan dejar de lado los intereses de los ecuatorianos por los intereses mezquinos de ellos. Que Dios nos proteja, y que lo que sembré florezca con el tiempo, en bien de todos los ecuatorianos. A ribederchi amigos que me apoyaron, seguiré investigando y haciendo propuestas técnicas pues para eso estudié tanto.

NOTA: Recién el 22 de Mayo el Movimiento VOZ CIUDADANA me nombre 7mo en su movimiento, pero la carta me la entregaron el día 25 de Mayo, para esa fecha sólo tenían reunido 8.000 firmas, a pesar de tener algunos meses militando ellos solos. Desde que yo ingresé y le di una esperanza al pueblo ecuatoriano con mis proyectos, para el día 2 de Junio tenían reunido 45.000 firmas y para el día de hoy 6 de junio llevaban 50.000 firmas, es decir desde que yo ingresé ellos tuvieron una aceptación de 42.000 firmas adicionales, ósea…. Y en cambio los otros viejos partidos han tenido una caída extraordinaria. Pero VOZ CIUDADANA no se dio cuenta, porque son y serán PESIMOS ASAMBLEISTAS.

Atentamente.
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete, Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Constitución reformada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato TRAICIONADO número 7 a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA que tienen 50.000 firmas y nadie los conoce.

POR FAVOR APOYEME CON DEMOCRACIA

25 de Mayo, 2007, 11:37

Por Ing. Loayza @ 25 de Mayo, 2007, 11:37 en General
Me permito hacerles conocer el sentido democrático que aplico a mi candidatura a la Asamblea Constituyente por el Movimiento Voz Ciudadana que me ha favorecido con el 7mo lugar.

Guayaquil, 25 de Mayo del 2007

Distinguidos señores y señoritas:

Soy el Ingeniero José Joaquín Loayza Navarrete con 43 años, en el Ecuador se está llevando un acto muy importante que permitirá reformar o modificar NUESTRA CONSTITUCION a través de lo que se llama la ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

Por largos años y casi décadas, nuestros Diputados se dedicaron a pelear entre ellos, de tal manera que miles de reformas constitucionales no se hicieron. Esto prácticamente ha mandado al Ecuador a la época de las cavernas, y nos ha destruido económicamente a tal punto que gran parte de nuestra población ha emigrado a otros Países.

Esto no debe continuar, y debe de cambiar. Durante todos estos meses le he estado enviando correos a fin de que usted se de cuenta de que soy un SER HUMANO interesado en formar parte del equipo de técnicos que harán cambios constitucionales que permitan a nuestro pueblo trabajar libremente y en paz.

Como un ser humano decente, decidí lanzarme como candidato, y mientras lo hacia seguí informando a los medios de comunicación sobre las distintas propuestas que hacia, gran parte de ellas ya se están discutiendo en el Congreso Nacional, y otras están siendo promocionadas por otros candidatos a Asambleístas. No soy una persona egoísta, y nunca pondría permitirme negarles el derecho a otros Asambleístas de adueñarse de mi trabajo, porque si es bueno, debe de salir y beneficiar a mi tan querido Ecuador.

Muchos de ustedes, que han recibido mis correos, han logrado percibir, mi desesperación porque pienso que los que deberían ir a la Asamblea deben ser totalmente independientes, completamente preparados y sutilmente audaces. Pero el sistema de elección a mi criterio ES CORRUPTO, pues obliga a los movimientos a conformar listas en donde lógicamente habrán políticos de todas las tendencias ocupando los primeros lugares, lo que dificultad a las personas honestas y técnicas aspirar los primeros puestos.  Sin embargo, dada la calidad de información que he difundido, he tenido la oferta de un Movimiento llamado VOZ CIUDADANA de ocupar el 7mo lugar en la lista, no es mucho pero para mi es suficiente, porque sé que mis ideas están pegando y es muy probable que sean escogidas, pero DEBO IR YO, porque soy el que ha hecho las investigaciones por más de 20 años, DEBO IR YO, porque no hay mejor que el autor de la obra. DEBO IR YO, porque tengo miles de propuestas que por falta de tiempo no he podido incorporarlas a la nueva constitución modelo, que he diseñado en forma muy clara y técnica.

Por favor, AYUDEME a llegar a las elecciones, tal vez sea suficiente eso, para que el País entero abra sus ojos y medite sobre las sugerencias que hago. Todo el movimiento del que soy ahora parte, necesita sólo 30.000 firmas para llegar, ya hay más de la mitad conseguidas, pero para mi, lo correcto es que yo consiga más de 50.000, SOLO YO.  Porque eso hará que los medios de comunicación se dediquen a entrevistarme y dar a conocer mis ideas y descubrimientos a todo el Ecuador. AYUDEME A LLEGAR, permítame contar con su VOTO y colaboración. No soy un hombre rico en dinero, sino rico en conocimientos, no puedo pagar SEÑORITAS que vayan a recoger las firmas, y he invertido mi poco dinero en ENSEÑAR y ENSEÑAR. He hecho lo más sensato que un Asambleísta debe hacer que es ENSEÑAR SUS IDEAS.

Ahora, se me ha ocurrido una IDEA, que nos permitirá sembrar un sentido verdaderamente DEMOCRATICO de recibir apoyo a estas propuestas, usted está en capacidad de hacerlo y tal vez es lo que DESEABA HACER luego que pudo conocer de mis propuestas, pero no sabía como hacerlo. Ahora, si podrá hacerlo y palpar en forma contundente que mis propuestas son acogidas por su comunidad también. No importa de donde sea usted, de la Sierra, de la Costa, del Oriente o de Galápagos, ni tampoco si está fuera del Ecuador, usted puede AYUDARME. Yo les voy a enviar en un archivo adjunto, una imagen de la hoja que el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL ha autorizado para recoger las FIRMAS para ser candidato a la Asamblea Constituyente, estas firmas no me hacen ya un Asambleístas, sólo me permiten llegar a ser un simple y humilde candidato, así que usted todavía tendrá tiempo después para escoger a otro más idóneo en las futuras elecciones, ahora sólo le pido, que imprima esta hoja en papel bond blanco tamaño A4, sin márgenes a los lados, es decir totalmente ocupando la hoja.  Luego que la imprima tal vez usando el WORD, usted puede proceder a poner sus datos, sean estos CÈDULA DE IDENTIDAD, APELLIDOS (paterno y materno), NOMBRES (uno o dos), y finalmente SU FIRMA, luego irá donde sus familiares mayores de edad y todos ecuatorianos y les dirá lo que estoy tratando de hacer, y les pedirá sus datos y firmas también, luego si desea ayudarme más, irá donde sus amistades, les contará sobre mis propuestas y finalmente les pedirá que me apoyen dando sus datos y firmas también.

Cuando usted considere suficiente, me enviará por correo esta hoja y todas las que tenga  en un sobre, a LUIS VERNAZA 406 ENTRE LOS RIOS Y TULCAN, BARRIO ORELLANA, GUAYAQUIL ECUADOR, piso 2, teléfono 2280442, correo electrónico ingjoseloayza@hotmail.com y yo empezaré a recopilar todas las cartas que reciba y tal vez llegue en tiempo record a superar las 50.000 firmas que deseo reunir para demostrar que Ecuador no está de acuerdo con la forma como se están escogiendo a los futuros Asambleístas, que la verdadera DEMOCRACIA surge del apoyo a un sólo CANDIDATO por MOVIMIENTO y PARTIDO POLITICO que demuestra con datos y trabajo detallado sus aspiraciones en beneficio del Ecuador.

Le recuerdo, que entre mis propuestas están: La de permitir a nuestros ingenieros trabajar desde antes de graduarse con apoyo del Estado para que aseguren un puesto fijo luego de graduarse, proteger todas nuestras Industrias y fábricas, conseguir que los Canales de riego estén permanentemente llenos para dar agua a los campesinos y no permanecer vacíos como ahora lo están, conseguir que se trate mejor al niño trabajador, se lo eduque y permita vivir con dignidad. Que los emigrantes sean tratados con dignidad como SERES HUMANOS VIAJEROS, y que los Consulados se tecnifiquen en beneficio de los emigrantes. Que las tecnologías nuevas se usen y no se guarden en cajas fuertes evitando la evolución de nuestra especie. Que las tierras se protejan contra la depredación atroz y que los seres humanos aprendamos a controlar mejor nuestro instinto reproductivo en bien de toda la HUMANIDAD. Que nuestro País proteja lo que tiene y que nunca más se permita a la Banca trabajar como un competidor de sus propios clientes, en fin, son muchas propuestas y hay mucho, mucho más por hacer.

Si usted me ayuda de esta forma, yo tendré tiempo para continuar redactando los cambios constitucionales, estoy sólo, realmente sólo en los actuales momentos, mi público es usted y la comunidad entera, todos quieren firmarme, pero no lo permití hasta que no conocieran mis ideas, ahora el tiempo es corto y tengo que reunir las firmas para demostrar que he hecho lo correcto.

Si gusta lea mi página Web, http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com donde he publicado otras propuestas nuevas que han salido de la propia población, y todavía no he podido plasmarlas en la constitución modelo que estoy haciendo, y quiero hacerlo pero me preocupan las firmas. De nada serviría si acabo las propuestas y no consigo las firmas, todo se iría a la basura, y los nuevos Asambleístas que estoy casi seguro serán los mismos políticos de siempre, no van a cambiar nada. Señores sean lógicos, si todos estos años, los políticos no cambiaron nada, porque lo harían en menos de 6 meses que dura la Asamblea. A mi criterio NO LO HARAN, y habremos perdido la única gran oportunidad que DIOS NOS DIO.

Por favor, AYUDEME, imprima la hoja y mándeme las firmas de apoyo de su comunidad, reenvíe este correo a otros amigos suyos para que lean mis propuestas y se unan en la gran cruzada por la verdadera demostración democrática. Nada perdemos con intentarlo, y mucho ganamos si lo logramos. Que Dios nos proteja, y que Dios me ilumine como lo ha estado haciendo. Yo creo mucho en Dios y si esta idea se me ocurrió es porque DIOS así lo ha querido.

Perdóneme si esta idea mía le ha causado algún tipo de enojo, pero porque enojarse conmigo, que trato de ayudar, por qué enojarse con alguien que está trabajando gratis por meses y meses, y años tras años. Y por qué no se enojó con los verdaderos responsables de tanto sufrimiento y niños huérfanos, porque un padre y madre que se van lejos, y no están cuando los niños crecen es igual a quedar huérfanos, y usted tal vez nunca se dio cuenta de esto. Es triste, muy triste. Deme su mano y ayudarme, necesito que me ayude, por favor. No pienso quedarme quieto y ver como mi País otra vez se derrumba, no pienso ver a mi pueblo pelear en las calles por el sufrimiento de sus hijos, yo voy a luchar por evitarlo, esa es la razón de mi vida, y mi vida pertenece a Dios.

Le envío los archivos adjuntos de mis propuestas de cambio, le envío mi foto, carta explicativa, y le envío la hoja que debe imprimir tanto en Word, como imagen JPG.

Suerte a ambos.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en
http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato número siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA

Blog alojado en ZoomBlog.com