ExCadete Liceista a la Asamblea

Candidatizando al Ing. José Joaquín Loayza Navarrete a la Asamblea Constituyente

* Presentación

IMPUGNACION TRIBUNAL ELECTORAL DEL GUAYAS

16 de Junio, 2007, 10:25

Por Ing. Loayza @ 16 de Junio, 2007, 10:25 en * Presentación
IMPUGNACION TRIBUNAL ELECTORAL DEL GUAYAS

GUAYAQUIL, 14 de Junio del 2007

Señor Arosemena
PRESIDENTE TRIBUNAL ELECTORAL DEL GUAYAS
y Secretaria General
TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL DEL GUAYAS

Por medio de la presente IMPUGNO la candidatura del Señor Ing. José Inca Veliz, quien es Director de Campaña del Movimiento Voz Ciudadana, y se ha registrado en el mismo puesto que me fue asignado por el Movimiento Voz Ciudadana para las Elecciones a la Asamblea Constituyente.

El movimiento Voz Ciudadana presentó más de 50.000 firmas de respaldo, y yo tuve afortunadamente la precaución de incluir mi nombre, número de cédula y puesto para el que fui designado, así como el nombre del Movimiento Voz Ciudadana, que garantizan que las cientos de firmas de respaldo que entregué oportunamente eran a mi candidatura como INDEPENDIENTE no político y en base a más de 288 propuestas de reformas constitucionales que presenté oportunamente al Movimiento y a la comunidad incluso al Congreso Nacional.

Espero se respete la decisión ciudadana de respaldar mi candidatura con el puesto 7 como principal y se le excuse al Ing. José Inca Veliz, pues no puede ser juez y parte en una elección tan importante y democrática para la Asamblea Constituyente, en donde el País entero votó en más de un 80% porque se reforme la constitución y participen los independientes apolíticos con conocimientos técnicos, científicos, social y económicos.

Le ruego ordene a quien corresponda, se proceda a colocar mi nombre en la lista de candidatos a la Asamblea Constituyente del Movimiento Voz Ciudadana en el puesto número 7 como principal, por cuanto estimo que un error técnico involuntario no puede poner en riesgo a todos los demás candidatos del mencionado movimiento.

Le adjunto copia notarizada del documento legal que me entregó el Movimiento con fecha 22 de Mayo del 2007 y además le envio una copia de una de mis hojas de recolección de firmas que acreditan que he cumplido con las exigencias del movimiento.

Creo que el puesto de precandidato 7 me lo he ganado y he servido a mi País como debe ser, no soy una persona política y deseo mantener esta posición por el bien de mis investigaciones sin intereses de ninguna clase más que el bienestar de mi País.

En caso de requerirlo le envio mi dirección y teléfono: Luis Vernaza 406 entre Los Rios y Tulcán, piso 2, Barrio Orellana, Guayaquil Ecuador. Telf. 2280442.

Atentamente.


.....................
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Ced. Identidad 090915815-6
PRECANDIDATO N. 7 MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA
A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/

MI BREVE VIDA

10 de Junio, 2007, 17:01

Por Ing. Loayza @ 10 de Junio, 2007, 17:01 en * Presentación
MI BREVE VIDA

Entiendo que el tener un don se puede confundir con deshonestidad y picardía. Creo que es muy necesario para todos saber algo de mi, y para mi eso es muy difícil de detallar, porque nunca me fije en lo que he hecho pero esta vez, lo voy a detallar. Talvez en orden cronológico pero seguro que olvido mucho.

1975 Obtengo excelentes calificaciones en el San José La Salle y por cada premio económico que mi madre me dio lo usé para comprarme sólo libros de la naturaleza, las aves, los mamíferos y luego equipos de química.

1978 Junto con mis hermanos hicimos una serie de experimentos sobre cría de aves de corral llegando a obtener pollos de 5 libras en 3 semanas y sólo teníamos 15 años promedio.

1979 Viajo de emergencia a los Estados Unidos por un posible tumor en el cerebro, pero allá descubren que estaba catalogado como un NIÑO SUPERDOTADO y el tumor fue una mala interpretación de los datos, el doctor norteamericano pretendió prohibirme regresar a mi País Ecuador, por lo que mis padres convencen al doctor de permitirme regresar de inmediato a Ecuador.

1981 Participo en una feria de ciencias con un diseño original de un barco dragado limpiador de desechos, junto con Mariano Aguirre y Francisco Pérez Azua.

1982 Termino el Liceo Naval con mi Tesis llamada "Misiles".

1982 Ingreso Politécnica Facultad de Pesquería, soy tan buen estudiante que subo el promedio de toda la facultad de 16 a 18.7 con sólo mis notas, y los profesores me recomiendan que me vaya a Ingeniería Mecánica por mis habilidades

1983 Me voy de prácticas en un barco pesquero.

1984 Ingreso a la Facultad de Ingeniería Mecánica desde el básico, llego a tener el mejor promedio de toda la facultad y lo mantuve por 3 años. Durante toda mi carrera ayudé a muchos a estudiar y mejorar sus notas, uno de los que pueden dar testimonio es ROSENDO REYES de la ciudadela la FAE.

1985 Invento e impulso los siguientes proyectos que son un éxito con el apoyo moral del Vicerrector de la ESPOL, Ing. Nelson Cevallos: Visitas a las Industrias, Donaciones de ex graduados, obtención de becas a nivel mundial, primer campeonato de surf interuniversitario, obtengo miles de puestos de trabajo por las vacaciones para los ingenieros, impulso el cine universitario con películas del consulado de Francia, instalo un periódico mural con datos científicos para aumentar la capacidad de estudio de los politécnicos, además consigo se enseñe INGLES TECNICO por primera vez en la ESPOL como materia optativa.

1986 Llevo un Proyecto de Ley para Trabajo Universitario que yo inventé y promocioné a nivel de todas las Universidades de Guayaquil y Quito, y obtengo la firma de respaldo de todos los diputados en aquella época (10 de Abril de 1986).

1987 Soy víctima de un accidente automovilístico que me hace perder un semestre en la ESPOL, pero por mi excelencia me borran ILEGALMENTE desde el Vicerrectorado del sistema por evitar perjudicar mi historial y como agradecimiento a mi labor desinteresada en bienestar de los politécnicos.

1987 Mi padre se opone a que siga estudiando ingeniería, y yo decido seguir, por lo que nos peleamos por 15 años a partir de esta fecha, sin hablarnos, dejándome totalmente solo y sin apoyo económico alguno, por lo que trabajo en varias cosas particularmente y pago todos mis estudios en la ESPOL y todas las 6 profesiones adicionales que conseguí, a parte de los 12 seminarios adicionales en especialidades ingenieriles que seguí.

1987 Gano las elecciones apoyando a un presidente llamado FRANCISCO NAVARRO contra un movimiento estudiantil famoso y con 4 años reelegidos.

1988 Participo del Seminario INGENIERIA SOLAR Y APLICACIONES dictado por la ESPOL (24 de junio de 1988) y realizo por mi cuenta una serie de experimentos con el objetivo de diseñar un equipo casero de calentamiento de agua para las duchas.

1988 Tomo y apruebo el curso de RELACIONES HUMANAS en Cenecú (Marzo 21 de 1988).

1988 Apruebo el curso de IMPORTACION Y EXPORTACION dictado por CENPER (20 de mayo de 1988).

1988 Participo del seminario NOCIONES BASICAS DE SOLDADURA en la ESPOL (8 de julio de 1988).

1988 Participo del seminario SOLDADURA DE ACERO Y FUNDICION en la ESPOL (23 de julio de 1988).

1988 Participo de una serie de seminarios técnicos de SOLDADURA del Instituto de Soldadura eutectic (14 de Octubre de 1988)

1988 Participo del seminario RECUBRIMIENTOS DUROS Y ALEACIONES MICROPULVERIZADAS de la ESPOL (24 Noviembre de 1988).

1988 Hago una investigación muy profunda sobre los efectos de calor intenso en plancha de aluminio y zinc, y la posibilidad de explosiones en contacto con una sola gota de agua, informe que luego mande por correo electrónico a los bomberos y evito muchos errores que ellos cometían al apagar los incendios, informe que luego fue ratificado por un documental que 2 años después sale en la televisión sobre bomberos en EEUU. Además con estos datos también logré asesorar al ingeniero francés sobre la obtención de pan de banano, que incluso uso mis informes para cambiar el diseño del horno de pan.

1989 Concurso para una beca de las Fuerza Aerea Ecuatoriana sobre ingeniería aeronáutica, para la primera planta de mantenimiento y construcción de aviones, paso los exámenes y quedo entre 6 finalistas, pero me rechazan por no estar dispuesto a decir lo que ellos querían cuando ellos me lo pidieran. (11 de septiembre de 1989)

1989 Invento y lanzo el sistema de graduación en Ingeniería Mecánica llamado TOPICO DE GRADUACION en la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

1990 Participo del curso de Soldadura UTILIZACION DE ELECTROS PARA MANTENIMIENTO Y REPARACION de la Empresa Comercial Colimpo Cia. Ltda.. (mayo de 1990).

1990 Me gradué de INGENIERO MECANICO (7 de junio de 1990) con el 2do mejor promedio, totalmente solo con otros 5 compañeros y la secretaria de la facultad me tuvo que poner la estola.
Desde que salí de la ESPOL continúe estudiando por mi cuenta, y nunca dejé de aprovechar el tiempo ni el dinero que ganaba, así que adquirí muchos equipos de alta tecnología en computación incluso de prohibida importación por su sofisticación.

1990 Hago practicas ingenieriles en el Hotel Continental rechazando un viaje TRASATLANTICO de 6 meses por conocer mejor sobre hoteles, revisé todos los equipos y sus diseños ingenieriles, a tal punto que presento el primer informe de control de combustible y les emito una publicación del primer manual de mantenimiento en español del CENTRAVAC que da aire acondicionado a todo el Hotel, además me ofrecen un trabajo permanente, que no acepté y me voy a la Represa Daule Peripa por el Empalme.

1990 Hago el primer sistema de control de afiliados al Colegio de Ingenieros Mecánicos y me esfuerzo por enseñarle a la secretaria computación en 2 días, cuando no sabía ni prender el computador, gracias a este esfuerzo desinteresado y sin paga, la secretaria progresa y consigue un mejor puesto con mejor sueldo.

1990 Me afilio al Colegio de Ingenieros Mecánicos (17 de agosto de 1990)

1990 Trabajo con una empresa y hago el primer sistema de matriculación del Espíritu Santo en RMCOBOL (PERITUGA), me contrataron de emergencia, pues no lo habían logrado hacer en 6 meses y yo lo hice en 2 días sin dormir (14 de agosto de 1990).

1990 Trabajo con Donoso y Baquerizo (24 de septiembre de 1990) luego de regresar de la Represa Daule Peripa, y transformo computacionalmente toda esta empresa, a tal punto que me suben el sueldo a valores del mas antiguo y sin embargo renuncio para seguir con mis aspiraciones, pero dejando todos los sistemas funcionando y al Dueño muy feliz que me recomienda con sus otros Colegas.

1990 Concurso para un puesto de gerente de sistemas del Jack Club de Salinas, obtengo la mejor calificación y la empresa contratada para seleccionar la persona correcta me ofrece trabajar con ellos con un sueldazo y no acepto, así que botan a la basura mis pruebas y no me recomiendan para el Jack Club.

1990 Estudio computación por sacar el título en el INSTITUTO DE ALTA COMPUTACION, porque yo sabía bastante y mas que el propio profesor y manejaba los colores aun cuando en Ecuador no existía o se conocían los comandos, además el Ingeniero Donald Richard de la compañía multinacional TAMS que fiscalizó la Represa Daule Peripa me invitó a ser parte de su equipo ingenieril de confianza.

1990 Hago sistemas ingenieriles de cálculos para centrales de aire acondicionado y ductos para DONOSO Y BAQUERIZO, determinación de fallas industriales en ejes de barcos de alto calaje para VIBRATEC (Ing. Urquizo), diseño del sistema de serpentines computacionalmente para DUREX (Ing. Taipe), sistema de calculo por computadora para silos (Ing. Paredes), sistema computacional de manejo de Restaurante, bodegas y sucursales para el PIQUE Y PASE. Ofrezco mis servicios para ASTINAVE, pero lamentablemente no me creían que podía hacer lo que sea en tiempo record.

1991 Hago el primer sistema computacional para EL CASINO DEL RAMADA, y hago el primer sistema de juego por computadora de POKAR, BLACK JACK y BINGO y fue tan interesante que vino un empresario desde las VEGAS de EEUU para llevarme con el con un sueldazo, pero decido quedarme porque quería ayudar a mi País en conocer la computación a nivel Ingenieril.

1991 Trabajo para Cedege en la Represa Daule Peripa (17 de octubre de 1991) con un contrato para hacer un sistema importantísimo computacional para el control de toda la Represa con un computador del tamaño de un cuarto y varias estaciones radiales en sitios estratégico de la Represa y me dan 6 meses para hacerlo y yo lo hago en 2 semanas y presento la renuncia inmediatamente, durante esas mismas 2 semanas hice 12 sistemas más que les regalé a cada uno de los ingenieros de la Represa, me hice muy famoso por esto, pero tenía otras ambiciones.
Durante mi permanencia en la Represa me piden fiscalice ingenierilmente una reparación de los ductos de presión hecha por españoles y emito un informe técnico tan importante que obligó a los españoles a reparar todas las fallas que tenía la obra, a pesar de que me trataron de exigir emita un informe favorable y no lo acepté por defender los intereses de mi País.

1991 Me contratan para un macro proyecto de Laboratorio de Larvas y Camaroneras para unos accionistas de New York por 6 meses.

1991 Participo del Seminario de FOPINA, llamado TALLER DE PREPARACION DE SOLICITUDES DE CREDITO FOPINAR. (15 de marzo de 1991).

1991 Apruebo el curso de PROGRAMADOR JUNIOR en el Instituto de Alta Computación (27 de abril de 1991).

1991 Apruebo el curso de PROGRAMADOR ANALISTA en el Instituto de Alta Computación (30 de noviembre de 1991).

1992 Participo del Seminario Lubricación Básica de la Empresa L. Henriques (1 de octubre de 1992).

1993 Estudio para Productor de Televisión en la ITV siendo la primera promoción, pero me casé, así que me dediqué a mi esposa y el deseo inmediato de tener mis hijas, que Dios me regaló 2.

1994 Me piden impulsar un Proyecto con unos accionistas de New York y Japoneses y me ofrecen un sueldazo y una participación del 5% en acciones, estaba relacionado con petroleras en alta mar. Estoy 2 meses, pero no acepto la oferta pues mis padres se ponen mal de salud y decido ayudarlos y abandonar todo, a pesar de que no me hablaba con mi papá.

1994 Me hago socio accionista del Club Pedregal (4 de agosto de 1994).

1995 Apruebo el curso de OPERADOR DE COMPUTADORAS BAJO WINDOWS (7 septiembre de 1995).

1996 Convenzo a un Ingeniero eléctrico de la ESPOL a que fabrique el primer ELECTROBISTURI del Ecuador, que fue un éxito y que se vendió por miles, el precio fue de 700.000 sucres a la venta, cuando los importados valían 16 millones, lo cual ocasionó que las cesáreas que costaban 4 millones bajaran a sólo 700.000 sucres.

1997 El Doctor Difilio Vargas Pazzo me invita y me hacen Aprendiz Masón (10 de Julio de 1997) por mis cualidades filosóficas y la búsqueda del conocimiento.

1998 Decido darme un descanso y me retiro a Salinas. Donde estuve por muchos meses haciendo investigaciones propias sobre las costas, el turismo, y participo en eventos deportivos como el voley ball playero, conozco a muchísima gente. Ayudo a un buen amigo Rolando Estracuzi en la organización y manejo de su restaurant que fue un éxito y muy concurrido por surfista.

1999 Me invitan como panelista en las JORNADAS DE ANALISIS SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL de la Comunidad Científica Ecuatoriana (17 de noviembre del 1999) donde denuncio el bloqueo tecnológico de los ingenieros del Ecuador y exijo del Gobierno un sistema de protección acorde al conocimiento que se imparte en las Politécnicas del País.

2000 Saco el título de Diseñador de Páginas Web en la Empresa COMPUVISION (4 Julio 2000).

2000 Apruebo el curso de PROGRAMADOR DE INTERNET en el Centro de Estudio Euroamericano (30 agosto del 2000).

2001 Apruebo el curso de LINUX ADMINISTRACION E INSTALACION en la ESPOL (30 de abril del 2001).

2001 Hice una investigación sobre las petroleras y las pérdidas de los oleoductos por rupturas ficticias para justificar los verdaderos robos que se producían.

2002 Hago una investigación total de la Internet y descubro que existe un manejo de información intencionalmente falsa en perjuicio de los Países Latinoamericanos, mientras que en ingles si se decía la verdad.

2003 Tomo un curso de cría de caracoles en el Colegio de Ingenieros Comerciales y realizo una serie de experimentos al respecto. También hice experimentos con codornices pero se me engordaron mucho y no podían volar y tampoco podían poner huevos por el exceso de peso. Empecé también una serie de experimentos sobre los cultivos en piedras hidropómicos.

2003 Diseñé y publiqué una página web en Internet llamada www.duplicar.4t.com con fines benéficos y de servicio a la comunidad ecuatoriana. Donde publique cría de caracoles, cultivo del Noni, productos omnilife, cría de codornices, cultivos hidropómicos, etc., etc.

2004 Tomo la administración de una finca en quiebra y la hago producir utilidades por primera vez en 9 años, incluso traje agua potable desde el pueblo con más de 2 kms de manguera para instalar una llave de uso exclusivo de la comunidad a la entrada de la finca bajo nuestro costo. Construyo un pozo y descubrimos agua dulce en un sector donde nadie tiene agua dulce y solo hay agua salobre, y le propongo al Alcalde del pueblo instalar los equipos necesarios para explotar este foco de agua dulce, hasta la fecha no tengo ninguna respuesta. Permito a los campesinos de la localidad ir con sus bombas para sacar el agua dulce y darla a sus ganados gratuitamente.

2004 Empiezo una investigación sobre el CANAL DE CEDEGE y descubro miles de irregularidades, mal uso de la tecnología para bombeo y abuso de poder hacia el sector campesino mas pobre, causa de las sequías y perdidas de cosechas, incluso de la proliferación de bandas de asaltantes.

2004 Invito a científicos de la ESPOL a que visiten la finca y la consideren como un punto de investigaciones agropecuarias en beneficio de toda la comunidad, fue el Ing. Manzero y 2 Españoles científicos.

2005 Me hago socio del Club Nacional (2005).

2006 Apruebo el curso de SISTEMA DE INYECCION A GASOLINA CON CONTROL ELECTRONICO en el Centro de diagnostico electrónico automotriz (28 de diciembre del 2006).

2006 Hice una investigación de las CONSCECIONARIAS y descubro ilegalidades en las cartas de garantías que obligan a los propietarios de vehículos a llevar sus carros solo a donde el vendedor dice so pena de perder la garantía y eso es ilegal.

2006 Hago una investigación sobre bandas criminales y su tendencia evolutiva, y los resultados los envié al servicio de inteligencia criminal.

2007 Presento muchas propuestas al Gobierno del Presidente Correa para mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos, aprovechar el bono solidario para el empleo, proteger a los emigrantes, luchar por recuperar la soberanía del Ecuador en todos los Tratados y Convenios Internacionales.

2007 Obtengo la Presidencia del Comité Central de Padres de Familia de todo el Santo Domingo de Guzmán (abril), e incluso hago el primer reglamento del Comité Central y del Comité de Curso a la vez en tan solo 2 semanas y los dos simultáneamente.

2007 El Ecuador se enfrenta a una reforma de toda su Constitución por lo que decido participar como candidato a la Asamblea (8 de Junio 2007) y lanzo más de 288 propuestas que previamente envié al congreso nacional quienes los analizaron y sugirieron entregar copias a todos los diputados y yo lo acepté, sin embargo es muy necesario que sea la Asamblea constituyente la que los apruebe por su profundo contenido social..

Mientras vivió el DR. MANRIQUE que daba las noticias por televisión, yo le mandé muchos informes técnicos sobre las GABARRAS termoeléctricas y el robo descarado de estas a todo el Ecuador y en especial a Guayaquil, luché por que Ecuador vaya a la DOLARIZACION antes de las macrodevaluaciones, y he participado en sesiones de trabajo con los delegados de las escuelas fiscales para eliminar las restricciones del uso de computadoras y softwares por todos los estudiantes fiscales. Pelee muy duro y en forma diplomática por esta libertad, además también fuí uno de los que luchó por la existencia de los CYBERCAFES que antes eran prohibidos en el Ecuador y conocí al hijo de un diputado quien lo liberó a raíz de nuestras conversaciones. He realizado muchas cosas más que me es difícil recordar, porque nunca quise figurar en ninguno de los proyectos que hice, porque nunca esperé ningún tipo de agradecimiento de nadie, los hice porque quise y es así de simple. También hice una investigación muy completa sobre los niños de la calle, y sobre los emigrantes, la banca y la quiebra industrial, el ecoturismo y la evolución de los hoteles turísticos. Tengo todos los documentos por si acaso alguien no cree que un solo hombre pudiera hacer tantas cosas.

No me gusta el football, me gusta el béisbol, el tennis y la natación, amo la naturaleza, el camping, los animales y creo que nuestro mundo ya debe de empezar a crear mecanismos de control de natalidad en forma urgente, o no cabremos en 40 años.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato número siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73

Mensaje de Presentación

17 de Abril, 2007, 23:00

Por Ing. Loayza @ 17 de Abril, 2007, 23:00 en * Presentación

Muchos están contentos con sus formas de trabajar y por razones personales no desean progresar aceleradamente, y con esta actitud tampoco dejan progresar a los demás.

Esta es la forma como yo defino el resultado de la consulta Popular. Gracias a Dios, tuvimos un 80% de votos por el SI, y sólo un 20% por el NO.  Lo cual significa que existe en Ecuador un 80% de ecuatorianos listos a colaborar e impulsar REFORMAS ESTRUCTURALES aunque esto nos signifique trabajar mucho más que antes.  Lamentablemente el resto del 20% deberá de aprender a sacudir sus telarañas y arrimar el hombro, aunque no haya utilidades inmediatas. Esa es la decisión de los ecuatorianos y es lo que vamos ha hacer.

En todo sistema en donde la corrupción ha vivido mejores días que los demás, es muy lógico que tengan el suficiente poder y con la suficiente paz como para infiltrar a sus compinches dentro de las elites del gobierno y mas aún dentro de la propia Asamblea, pero si nos mantenemos vigilantes y hacemos propuestas contundentes y claras, el humo que se trate de esparcir dentro de la Asamblea talvez no alcance sus objetivos.

Realmente estoy muy interesado en ser ASAMBLEÍSTA, tengo 43 años, y he estudiado algunas carreras modernistas relacionadas con la computación y la robótica, así como la ingeniería mecánica y he hecho cursos de relaciones humanas. Durante mis años universitarios en la facultad de Ingeniería llevé adelante muchos proyectos modernistas junto con el VICERECTORADO, así también llevé un proyecto de ley al Congreso Nacional de Trabajo Universitario con el apoyo de casi el 70 % de los congresistas en aquella época. He llevado adelante proyectos de investigación para Empresas Camaroneras, así como la fabricación y distribución de equipos de cirugía, también trabaje en CEDEGE PRESA DAULE PERIPA, DONOSO BAQUERIZO, DINATEK, he hecho sistemas de desarrollo para DUREX y programas para VIBRATEK. Tengo mi propio negocio de videos digitales, y como ya saben, logré tecnificar el negocio de mis padres el PIQUE Y PASE, del cual estamos todos mis hermanos y yo muy orgullosos e íntimamente relacionados.

Aunque sin importar la profesión y los conocimientos que tengamos, lo más importante es el sentimiento de HACER UN BUEN TRABAJO que asegure el bienestar de todos los ecuatorianos sin dejar cabos sueltos de ningún tipo.  No se si ustedes mis compañeros de colegio estén de acuerdo con apoyar mi posible candidatura, pero les agradecería mucho den su opinión o sugerencias para que nos permitan, a nosotros los LICEISTAS tener algún representante dentro de esta ASAMBLEA CONSTITUYENTE que es muy importante para el ECUADOR. Lo primero que debemos hacer es no menospreciar cualquier posibilidad que tengamos de hacer PATRIA y lo segundo es ser participe de estos actos y hechos de cambios que harán historia en el Ecuador.

Nunca subestimaré el deseo de hacer las cosas bien, así como tampoco me considero menos capaz que los viejos de la política a quienes respeto pero no admiro por la forma como han llevado la política del Ecuador.

Por favor, si están de acuerdo, tendríamos que plantear la forma de recoger las firmas que necesitamos para ser candidato a la ASAMBLEA, así como la recopilación de una serie de propuestas o sugerencias de reformas constitucionales que luego pueden ser ampliadas para llevarlas al seno de la Asamblea en caso de ganar las elecciones. Tengo muchas personas que me conocen en otros medios y creo poder conseguir el apoyo de ellos en caso de que requiramos más firmas.

Talvez puede ser descabellado pensar que nosotros los Liceístas pudiéramos tener un Asambleísta, pero no debemos subestimar el poder del LICEO NAVAL y el de todas las promociones que han salido adelante. Y en lo personal, también hice muchos proyectos de apoyo para las fuerzas armadas.

Gracias

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador.

Blog alojado en ZoomBlog.com