ExCadete Liceista a la Asamblea

Candidatizando al Ing. José Joaquín Loayza Navarrete a la Asamblea Constituyente

Sugerencias

PROPUESTA TECNIFICACION SECTOR AGRARIO

23 de Junio, 2007, 16:46

Por Ing. Loayza @ 23 de Junio, 2007, 16:46 en Sugerencias

PROPUESTA TECNIFICACION SECTOR AGRARIO

Distinguido Presidente Rafael Correa

Debemos reconocer que hay una inmensa cantidad de agricultores de escasos recursos económicos que ni siquiera saben ¿que deben sembrar?, ¿como pueden hacerlo en forma técnica y con un alto rendimiento?, ¿cuales son los procesos rotativos que no permitan un desgaste excesivo de la tierra? lo que repercutiría en una disminución de la cantidad y calidad de los productos cosechados. Peor aún ni siquiera saben ¿en que tipo de suelo están sembrando? y si este reúne las condiciones adecuadas para una excelente cosecha.
En base a esto debemos tomar decisiones SUPERIORES que permitan aumentar notablemente el beneficio de todo el Ecuador, tanto en su aumento competitivo de la producción nacional, como en un mejor precio de adquisición para beneficio del pueblo ecuatoriano consumidor.
Me permito hacerle la siguiente propuesta con el objetivo de colaborar con su gobierno y la adecuada organización de nuestro pueblo ecuatoriano.

Art. 1. El Estado ecuatoriano sectorizará todo el territorio agrícola del Ecuador y nombrará INSPECTORES AMIGOS para cada uno de estos sectores, quienes serán ingenieros agrónomos graduados o afines a esta profesión, y tendrán la función de llevar estadísticas de rendimiento productivo de todos los agricultores de su sector. No podrá haber más de 100 agricultores por cada INSPECTOR AMIGO.

Art. 2. El Estado ecuatoriano creará centros científicos de análisis de tierra y determinación de plagas con la finalidad de colaborar con los agricultores de escasos recursos económicos que desean saber más sobre la tierra en la cual sembrarán. Análisis que serán totalmente gratuitos.

Art. 3. Los INSPECTORES AMIGOS tendrán la obligación de aconsejar a los agricultores sobre cuales son los productos agrícolas más idóneos a sembrarse y que métodos son los apropiados para realizarlos de acuerdo a las últimas investigaciones científicas que existan, tomando muy en cuenta los análisis gratuitos hechos con la colaboración obligatoria del inspector amigo. Esta información será detallada por escrito y hablada obligatoriamente por el inspector al agricultor, ya que muchos agricultores no saben leer.

Art. 4. En caso que el agricultor persista en sembrar un producto diferente, el inspector amigo lo ayudará de la mejor manera posible a fin de que dicha cosecha sea lo más óptima posible, pero no podrá imponerse sobre las decisiones del agricultor. En caso de que la cosecha sea muy buena, el inspector deberá emitir un informe técnico al Ministerio de Agricultura para sustentar del por qué se obtuvo dichos resultados ajenos a lo estimado por la ciencia.

Art. 5. Los INSPECTORES AMIGOS tendrán la obligación de emitir informes técnicos completos sobre cada uno de los agricultores que estén en su sector, conforme avanzan sus cosechas, así como de las tierras abandonadas y cuyos propietarios no logre contactar personalmente. Es muy necesario saber si el dueño de la propiedad vive en el Ecuador, si es ecuatoriano y a que función está dedicada dicha tierra. También el inspector deberá emitir informes sobre la disponibilidad del agua para los agricultores, sobre las dificultades que se presentan en el momento más importante de la producción para una mejor cosecha, así como el precio que se ve obligado a pagar por dicha agua a pesar de todavía no disponer de capital por cuanto la cosecha todavía no se vende. Sobre los costos de los fertilizantes, insumos agrícolas y pesticidas en dichos sectores.

NOTA: Toda esta información le permitirá a su gobierno saber exactamente lo que pasa en el sector agrícola además de darles trabajo técnico a los graduados de nuestras mejores universidades como debe ser. Es muy importante ayudar a nuestros agricultores pobres que son 10000 veces más que los ricos, creando políticas claras y prácticas que mejoren sus oportunidades de producir y cosechar con altos rendimientos. Debemos hacer estudios del por qué hay muchos agricultores cuyas cosechas son muy deficientes y de muy poco rendimiento, y la posibilidad de aumentar notablemente dichos rendimientos a bajo costo y con alto beneficio social. Además de impulsar el NO uso de pesticidas y tratar de generar cultivos ecológicos con certificación internacional. Un gobierno organizado tiene mucho poder.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
Ex candidato a la Asamblea Constituyente

EL NEGOCIO CORRUPTO DE LAS FIRMAS DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

7 de Junio, 2007, 8:40

Por Ing. Loayza @ 7 de Junio, 2007, 8:40 en Sugerencias

EL NEGOCIO CORRUPTO DE LAS FIRMAS DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Gracias a la forma como el Tribunal Supremo Electoral exige se recojan las firmas por parte de los candidatos a la Asamblea Constituyente se produjo un negocio corrupto que el pueblo ecuatoriano debe conocer.
Un grupo de personas se organizó y comenzaron a recolectar firmas de casa en casa por toda la ciudad de Guayaquil, supuestamente apoyando la candidatura de uno u otro Asambleísta muy conocido, pero cuando uno veía la hoja no decía absolutamente nada pero guardaba el formato del Tribunal Supremo Electoral.
El pueblo firmó estas hojas por miles, perjudicando a los verdaderos candidatos que luego se acercaban en verdad al pueblo y ellos afirmaban que YA FIRME POR ESE CANDIDATO cuando en verdad sólo había firmado a este grupo de estafadores de la democracia, esto ha ocultado la verdadera realidad democrática del pueblo sobre a quienes realmente desean apoyar.

Haciendo mi investigación, descubrí que una camioneta era la que recogía todas las hojas firmadas de estas personas y las llevaban a sus casas, tomando las hojas completamente llenas y colocándolas en fajos para luego NEGOCIARLAS..
Estando a finales de la fecha tope de recolección de firmas, estos CORRUPTOS se acercaron a los líderes de los movimientos también CORRUPTOS y les ofrecieron hojas firmadas totalmente llenas por 8 a 15 dólares cada hoja. Es decir la voz del pueblo ha sido OTRA VEZ BURLADA.
El Ing. José Joaquín Loayza Navarrete candidato número 7 por el Movimiento Voz Ciudadana científico investigador, adelantándose a estos acontecimientos fácilmente deducibles por expertos, y conocedor de este tipo posible de irregularidades tomó la sabia decisión de cambiar el formato de la HOJA DE RECOLECCION de firmas del TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, colocando en la parte superior el mismo título pero incluyendo en él su NOMBRE, CEDULA DE IDENTIDAD DEL CANDIDATO, PUESTO QUE OCUPA EN LA LISTA, y NOMBRE DEL MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA, con el único deseo de que la democracia sea transparente, pero esta decisión NO LES AGRADO al Movimiento Voz Ciudadana, quienes rechazaron todas sus firmas que llegaron a ser más de 600 llegando incluso a destituirlo de su puesto como Candidato a la Asamblea Constituyente, cuando eso no se puede hacer, puesto que en las elecciones pasadas todo el ECUADOR decidió permitir participar a los INDEPENDIENTES como una forma de DESTERRAR DEFINITIVAMENTE A LOS POLITICOS DE SIEMPRE, pero el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL astutamente obligó a todos los INDEPENDIENTES SANOS DE CORAZON a pertenecer a uno u otro Movimientos Políticos para poder participar, lo cual es muy injusto, puesto que NADIE GARANTIZÒ que estos Movimientos no fueran tan CORRUPTOS como para desplazar a los INDEPENDIENTES en el último momento y colocar a los mismos POLITICOS de siempre.
El Ing. José Joaquín Loayza Navarrete incluso tuvo el valor de presentarse al propio TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL y manifestarle su derecho y deseo de ir SOLO A LAS ELECCIONES, y el Tribunal Supremo Electoral a través de sus empleados le manifestó que NO, O VA CON UN MOVIMENTO O NO VA A LAS ELECCIONES.
El deseo profundo de ayudar a su País como CANDIDATO por una sola vez en la vida, obligó al Ing. Loayza a meditar sobre que Movimiento integrar, pero como independiente era imposible dado su desconocimiento de la materia para hacer de la nada un movimiento en menos de 1 mes, pero lo intentó y descubrió QUE NO HAY POSIBILIDAD DE ENCONTRAR 18 PERSONAS BUENAS SIN INTERESES PERSONALES que deseen conformar un Movimiento POR AMOR A LA PATRIA, en especial cuando esta Patria les ha quitado TODO, con la Banca, con la migración sin apoyo, con las persecuciones del SRI, con los abusos de los mal llamados ROBABURROS, con la prepotencia de las películas solares que sólo perjudicó a los ciudadanos y en nada sancionó a las MULTINACIONALES CONSECIONARIAS que se hacen los locos por tanto carro que vendieron con vidrios polarizados de fábrica, en fin, era imposible encontrar 18 PATRIOTAS. Así que el Ingeniero decide ir a varias reuniones de distintos Movimientos con una propuesta inmensa de reformas constitucionales que ningún candidato ha logrado superar de ningún Movimiento conocido, pero las vacantes habían sido llenadas por POLITICOS CAMUFLADOS que tratan de engañar a los ciudadanos como si fueran INDEPENDIENTES VIRGENES libre de toda culpa, muchos de ellos asesores de los POLITICOS que desea el pueblo desterrar para siempre.

El Ingeniero Loayza por recomendación de un buen amigo suyo, aceptó ir a una reunión en la UTEG atrás del Colegio Santo Domingo de Guzmán en Urdesa, en donde lanzó su propuesta para que lo investiguen y regaló todas sus propuestas de reformas constitucionales al Movimiento Voz Ciudadana como lo ha hecho con todos los demás movimientos, con el único deseo de que sepan que es HONESTO y que está en la capacidad de ser el tipo de ASAMBLEISTA que el pueblo ecuatoriano tanto desea. Este Movimiento Voz Ciudadana, toma la información y le dijo que en una semana le contestaría, todos sabemos que una semana es muchísimo tiempo en especial si se necesita reunir una enorme cantidad de firmas de respaldo para una candidatura repentina a víspera de la fecha tope del Tribunal Supremo Electoral, sin embargo el Movimiento Voz Ciudadana le llama el 25 de Mayo y le entrega el documento oficial con fecha 22 de Mayo donde lo aceptan como Candidato a la Asamblea Constituyente, pero no lo invitan a ninguna de sus reuniones privadas, ni siquiera lo hacen participar en las charlas de ciertos candidatos de este movimiento.
Como el Ing. Loayza es muy democrático, él personalmente decide en forma inmediata hacer una hoja electrónica donde comenta sus ideales, narra alguna de sus experiencias por ayudar a su pueblo y plantea un apoyo democrático totalmente a su candidatura a los ciudadanos COMO NUNCA ANTES SE HA HECHO EN EL ECUADOR, ya que los ciudadanos luego de revisar la información digital en Internet del Ing. Loayza pueden imprimir la hoja previamente diseñada por el Propio Ing. Loayza y proceder a firmarla en apoyo a la Candidatura del mencionado Ingeniero Loayza.
Lo más asombroso es que de un momento a otro, empezaron a llegar hojas firmadas a la casa del Ingeniero en sobres o por personas que se acercaban, algunas totalmente llenas y otras con sólo el número de firmas de una sola familia, pero eso es lo asombroso, y esa es la VERDADERA DEMOCRACIA PARTICPATIVA, en donde el pueblo pone al candidato y no es el candidato el que persigue al pueblo hasta que le firme la hoja.
Sin embargo para el Movimiento Voz Ciudadana que en ningún momento ayudó al Ingeniero Loayza de ninguna forma, y que incluso ni siquiera le presentó a los demás candidatos del Movimiento Voz Ciudadana, manteniéndolo casi en la clandestinidad, a pesar de que el Ing. Loayza les pedía conocer todas las propuestas de los otros candidatos de su movimiento, ellos se negaron a dársela y se negaron a presentarlo.

Señores ecuatorianos, esto les ha pasado a miles de ecuatorianos en todos los demás Movimientos, ecuatorianos de corazón totalmente independientes, unos mejor preparados que otros, y el Tribunal Supremo Electoral debía de haber previsto esto y tenía la OBLIGACION DE PROTEGERLOS, porque el Ingeniero Loayza personalmente les advirtió de la posibilidad de que la voluntad del pueblo sea BURLADA, y ellos se hicieron los desentendidos y eso no puede hacer un organismo de Control, pero lo hizo.

Ahora que ha sucedido.
Los famosos corruptos han logrado VENDER SUS FAJOS DE FIRMAS, han hecho plata a costa de los Movimientos MÀS CONOCIDOS, han perjudicado la transparencia de una Asamblea que debió haber sido LO MAS SUPREMO DEL MUNDO.
La pregunta que nos hacemos las personas justas de este pequeño pero bello Ecuador, es ¿Qué piensa hacer ahora el Tribunal Supremo Electoral para BLOQUEAR las miles de firmas tomadas en forma DESHONESTA y devolverlas a los verdaderos dueños?. La respuesta es más clara que el agua, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.
Pero YO SI TENGO UNA SOLUCION DEMOCRATICA, talvez porque sea mejor que todos los miembros del propio Tribunal Supremo Electoral, o porque soy un ciudadano como nunca ha existido en este Ecuador, y les hago la siguiente SUGERENCIA, que espero que el Presidente Correa sepa comprender, y los demás partidos políticos y Movimientos honestos sepan aceptar, aunque a ninguno de ellos les conviene porque entiendo muchos de ellos HAN COMPRADO ESTOS FAJOS DE FIRMAS.

PROPUESTA DEL INGENIERO LOAYZA NAVARRETE JOSE JOAQUIN:

1.- Que el Tribunal Supremo Electoral que posee suficiente infraestructura como para hacer una verificación de las cédulas de identidad y firmas que les van a presentar, instale fuera de su recinto varias terminales, para que el pueblo pueda acercarse directamente con sus propias CEDULAS DE IDENTIDAD y ANULAR o CONFIRMAR SU RESPALDO a la CANDIDATURA de uno u otro ASAMBLEISTA de uno u otro MOVIMIENTO o PARTIDO POLITICO. De tal manera de que no se considere el respaldo supuesto a Movimientos que se atrevieron a COMPRAR CORRUPTAMENTE estos FAJOS DE FIRMAS, y les sirva de lección de que la DEMOCRACIA NO SE COMPRA.

2.- Que el Tribunal Supremo Electoral haga una campaña MASIVA televisiva y radial, dirigida a toda la comunidad honesta del Ecuador, haciendo conocer de esta disposición en beneficio de los Movimientos y Partidos Políticos que fueron perjudicados y en beneficio de la PROPIA DEMOCRACIA.

Se imaginan la cantidad de Movimientos corruptos que quedarán fuera de la Asamblea Constituyente con este tipo de FILTRO, y la próxima vez, nadie se ofrecería a crear un equipo ilegal de recolección de firmas, porque saben que en el último momento todo se les vendría abajo, es esto lo que un ORGANISMO debería hacer, y para la próxima también deberían de exigir colocar el NOMBRE, CEDULA DEL CANDIDATO, POSICION DEL CANDIDATO y NOMBRE DEL MOVIMIENTO POLITICO en el Titulo de las hojas de recolección de firmas, para que los que firmen estén claramente seguros de por quien firman.

NOTA: Como me gustaría que mi Ecuador querido comprendiera que tengo el deseo profundo de ayudar con mis conocimientos de 20 años en las reformas constitucionales que necesitamos, que mis propuestas son sanas y muy patriotas, y que he tenido que sacrificarme por mi Ecuador como siempre lo he hecho para dejar en claro un sistema corrupto que sólo puede ser visto desde adentro, mis amigos, mis verdaderos amigos saben bien que como INVESTIGADOR dedicado, esto es lo menos que se podría esperar de mi, porque otros tipos de investigaciones participativas he llevado adelante para revelar la corrupción y proponer soluciones que NO la vuelvan a permitir, como lo he hecho en este caso. Ecuador, yo el Ingeniero José Joaquín Loayza Navarrete, soy ecuatoriano, no soy extranjero, y amo mucho a mi País, he sacrificado mi vida y el poco ingreso económico que tengo de mi familia, he pasado cortes de teléfono y luz, todo por completar mis investigaciones en bien del Ecuador, sé que habemos más con los mismos ideales, nunca le hemos hecho daño a los ciudadanos honestos con nuestros actos, sólo los corruptos de siempre se sienten PERJUDICADOS que incluso me insultan en público y me desacreditan, pero mi HONESTIDAD de años, vence todo, todo. Espero que el Tribunal Supremo Electoral dado que poseo un documento en donde el MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA me asigna el puesto número 7 en su lista que entiendo es la 73, sepa darme ese derecho y no permitir que otra vez LA CORRUPCION desplace a un ciudadano HONESTO que solo desea ayudar a su País, en espera de su contestación HONORABLE TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, por favor hágame llegar su resolución a mi dirección en Luís Vernaza 406 entre Los Ríos y Tulcán, piso 2, Barrio Orellana, Guayaquil Ecuador, tengo en mi poder 600 firmas totalmente DEMOCRATICAS con mi nombre, cédula de identidad y número de puesto en el movimiento Voz Ciudadana, y dado que pertenezco al mencionado movimiento todas las firmas que este recopiló afectan a mi persona como Candidato, es decir si ellos presentaron 50.000 firmas, es para todos y tengo mis derechos que ustedes les ruego hagan respetar.

Atentamente.
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com ingjoseloayza@yahoo.com.mx
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com/
Constitución reformada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato LEGALMENTE número 7 a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA con 600 firmas TOTALMENTE DEMOCRATICAS Y 50.000 firmas recogidas en forma desconocida por mí.

SOLUCIONES TECNOLOGICAS PARA LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

5 de Junio, 2007, 20:22

Por Ing. Loayza @ 5 de Junio, 2007, 20:22 en Sugerencias

Ecuatorianos, esta es una lista de recomendaciones que estimo deben implementarse en el Ecuador, es mi opinión basada en los avances tecnológicos que posee la humanidad y que todos tenemos el derecho de utilizar, y los pongo por separado pues hay recompensas de acuerdo a la forma como se utiliza. Todas las recompensas se entregarán en forma confidencial y nunca se revelará la procedencia de las pruebas.

SOLUCIONES TECNOLOGICAS PARA LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

1.- METODO DE LAS RECOMPENSAS:
Se autoriza la participación de todos los ciudadanos a través de sus teléfonos celulares en la captura de delincuentes que están cometiendo un delito. En caso de capturarse al delincuente gracias a este método se entregará inmediatamente una recompensa de 1.000 dólares a dividirse entre los celulares que colaboraron en la captura, y se entregará a los propietarios de los celulares en forma automática e instantánea luego de la captura física del criminal a través de sus propios celulares, así los ciudadanos podrán constatar inmediatamente que su colaboración recibe su recompensa. Nunca este valor se entregará en efectivo sino solo como recarga al celular colaborador. Este valor será aportado automáticamente por el Estado a la telefonía celular en la lucha antidelincuencial, y el juez encargado del caso se lo cobrará al delincuente capturado.

2.- METODO DE CONTROL DE CEDULAS DE IDENTIDAD:
Se obliga a los Registros Civiles del Ecuador a digitalizar los datos y fotos de los ciudadanos que sacan sus cédulas de identidad y a mantener dicha información en la Internet para que pueda ser utilizada por las autoridades respectivas del control antidelincuencial y así poder descubrir cédulas de identidad falsificadas en las redadas que suelen hacerse. Además se obliga al REGISTRO CIVIL a poder recibir fotos sucesivas actualizadas de las propias autoridades de la ley, de los ciudadanos que han cometido crímenes o actos delictivos como información adicional, hay que tomar en cuenta que el Registro Civil no actualiza las fotos de los ciudadanos por falta de tiempo o infraestructura que ahora dispondrán la autoridades ambulatorias de la ley..

3.- METODO DE LOS TELEFONOS CELULARES CON CAMARA FOTOGRAFICA:
Se autoriza a las autoridades de la ley a portar celulares con cámara digital e Internet, para que puedan fácilmente verificar las cédulas de identidad de aquellas personas capturadas en redadas, y se obliga a dichas autoridades a enviar por INTERNET una foto actualizada del delincuente capturado la cual será adjuntada al historial que posee el Registro Civil, pero no reemplazará nunca a la foto original. Esto facilitará futuras detenciones ya que los delincuentes suelen cambiar sus rostros volviéndose difícil su detención.

4.- METODO DE LAS COMPUTADORAS PORTATILES:
Todos los equipos de trabajo por parte de los representantes de la ley, dispondrán de una computadora portátil en sus redadas o controles antidelincuenciales, las cuales serán usadas para verificar las cédulas de identidad de los ciudadanos, ya que estarán conectados vía Internet con el servicio de inteligencia del control de records policiales. En caso de llegarse a detectar a un delincuente, estos equipos de trabajo procederán a su detención y recibirán 1000 dólares de aporte para su tecnología por parte del propio delincuente a través de los jueces de turno que autorizarán dicho cobro a favor de los equipos especiales del control antidelincuencial que lograron capturarlo.

5.- METODO DE LOS VIDEOS COMUNITARIOS:
Se autoriza la presentación de vídeos obtenidos por métodos especiales como prueba en juicios que permitan sancionar a los delincuentes en forma rápida. Los propietarios de estos vídeos recibirán una recompensa de 3.000 dólares por el uso de su tecnología y el aporte a las autoridades en su lucha contra la delincuencia. Este valor será pagado por el Estado en efectivo y será cobrado al delincuente capturado por parte del juez encargado del caso.

6.- METODO DE ELIMINACION DEL TERRORISMO CRIMINAL:
Se autoriza a las autoridades de la ley, a disparar a matar a los delincuentes que utilicen el sistema de disparar a inocentes intencionalmente para huir de la justicia. Estos delincuentes tienen la costumbre de disparar incluso a niños para distraer la atención de las autoridades de la ley, y se autoriza dicho operativo para evitar que logre huir y continuar asesinando inocentes, además de constituirse en un acto terrorista.

7.- METODO DE COLABORAICON DE EQUIPOS HUNTER Y SIMILARES:
Se obliga a las Empresas Hunter o similares privadas a notificar a las autoridades de la ley, cuando han logrado recuperar un vehículo para conocer los detalles de cómo lograron robar dichos vehículos y como se logró su recuperación en lo relacionado exclusivamente con el delincuente, mas no del sistema empleado por la empresa privada. Pero se prohíbe la intervención de la policía que obstaculice la devolución del vehículo a su dueño original que contrató el servicio hunter con este beneficio, evitándose los trámites burocráticos que impidan la devolución inmediata del carro.

8.- METODO DE VIGILANCIA PRIVADA:
Se obliga a todas las empresas de vigilancia privada a colaborar con la lucha antidelincuencial, a través de sus radios portátiles que podrán conectarse directamente con el servicio de inteligencia a través de un canal autorizado para dichos fines, de tal manera de informar inmediatamente sobre actos delictivos que se estén cometiendo. Estos guardias de seguridad privados en caso de haber colaborado en la captura de algún delincuente recibirán una recompensa en efectivo de 1.000 dólares, que será pagado inmediatamente por el Estado, y será cobrado al delincuente a través del juez encargado del caso.

9.- METODO DE COLABORACION CIUDADANA VOLUNTARIA:
Se autoriza a la ciudadanía a poner sus vehículos como apoyo en la lucha antidelincuencial mas nunca será obligatorio, permitiendo con este sistema que las autoridades de la ley procedan a la persecución de los delincuentes. Estos vehículos automáticamente dispondrán de un seguro policial, en caso de choques o averías, y se devolverá a su dueño tal cual lo entregó. En caso de pérdida total por choque o cualquier otro problema, se entregará a través de la compañía de seguros policial un carro totalmente nuevo de igual característica al del ciudadano colaborador y no podrá hacerse en más de 1 semana luego del incidente, caso contrario, el ciudadano recibirá 100 dólares extras por cada día de atraso en recibir su carro y será un derecho irrenunciable que deberá constar en el contrato que la policía haga con la empresa aseguradora en forma obligatoria.

10.- METODO DE APOYO COMUNITARIO EN LA CAPTURA ANTIDELINCUENCIAL:
Se autoriza a los barrios a proceder a capturar a delincuentes en delitos infraganti, obviamente con las pruebas y denuncias de ley, estos barrios recibirán una recompensa por parte del Estado de 1.000 dólares, que será entregado a través de obras en beneficio de los mismos en forma inmediata, y este valor se cobrará al delincuente por intermedio del juez encargado del caso.

11.- METODO DE INFORMACIÒN CONFIDENCIAL A TRAVÈS DE BARES Y CANTINAS.
Se autoriza a todos los establecimientos de venta de cervezas y cabaret a poner micrófonos en su mesas que permitan grabar conversaciones sobre delitos cometidos o por cometerse, y a entregarlos a la policía a través del servicio de inteligencia. Estos bares y cabaret recibirán una recompensa de 1000 dólares que serán entregados de inmediatos en caso de haber facilitado la captura de delincuentes que planeaban un robo o delito, y por haber evitado la pérdida de vidas inocentes. Este valor se cobrará a los delincuentes a través del juez encargado del caso.

Por ahora es todo cuanto puedo aportar, y si hubieran más ideas, con tantos millones de habitantes que tiene el Ecuador, la delincuencia no tendría como moverse, ni como armarse.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato número siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73

PROYECTO DEL NIÑO QUE SE AUTOREPRESENTA

25 de Mayo, 2007, 11:14

Por Ing. Loayza @ 25 de Mayo, 2007, 11:14 en Sugerencias

PROYECTO DEL NIÑO QUE SE AUTOREPRESENTA

Hace unos años, hice una investigación entre los niños de la calle, y un niño de unos 7 años se me acercó y me dijo: “SEÑOR que tengo que hacer para poder estudiar en una escuela fiscal”, y YO le contesté, dile a tus padres que te lleven y te matriculen.
El me contestó, pero señor YO NO TENGO PAPA, y mi mamá no quiere que yo estudie sino que sólo trabaje, y ayude a mantener a mis hermanos. Pero yo quiero estudiar.

Le dije que fuera a una escuela fiscal y le diga a la rectora que desea matricularse, y que lo haga, y él me contestó “YA LO HICE”, pero la Rectora no me quiso dejar estudiar, y me dijo que necesariamente debía venir uno de mis padres para que yo pueda estudiar, QUE ESO DICE LA LEY. Y desde aquel día sigo así sin poder estudiar.

Señores súper sabios, los niños de la calle son los que más deben de poder estudiar en cualquier escuela fiscal que deseen, para eso se hicieron las escuelas fiscales, sin embargo ustedes mismos lo impiden no poniendo las reglas que obliguen a los Rectores a dejarlos matricular y aspirar a todo tipo de becas. Eso es hacer patria y ustedes han olvidado esa palabra.

ART.1.- El Estado ecuatoriano en busca de la eliminación de la deserción estudiantil producto de la ausencia de sistemas que auspicien a los niños más desprotegidos, autoriza a todo niño de la calle, que desee estudiar en una escuela fiscal y cuya condición económica o social se lo impida, acuda al Ministerio de Bienestar Social o sus filiales en el Ecuador y solicite el carnet del NIÑO AUTOREPRESENTADO sin ningún tipo de requisito salvo el deseo de estudiar. Este carnet permitirá al niño autorepresentarse en situaciones de estudio, para que las Rectoras de las escuelas fiscales les brinden todas las facilidades para que se puedan matricular sin necesidad de alguna persona mayor. Estos niños podrán matricularse en forma totalmente gratuita, estarán exentos de todo aporte voluntario de tipo económico y se beneficiarán de todos los planes de becas que existan en forma prioritaria.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
CANDIDATO NUMERO 7 A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/

EL DERECHO DE REPETICION

23 de Mayo, 2007, 17:32

Por Ing. Loayza @ 23 de Mayo, 2007, 17:32 en Sugerencias

DERECHO DE REPETICION

En la época en que el Ingeniero Terán fue Ministro de Energía, Minas y Petróleo, presenté una denuncia ante los medios de comunicación, para que se investigue las Barcazas que daban el servicio de Generación Eléctrica, ya que había descubierto que estas en realidad no estaban funcionando a toda su capacidad, y que incluso venían desde el exterior con 5 a 6 generadores, de los cuales sólo 1 funcionaba, tratando astutamente de beneficiarse con un artículo de ley que los Diputados habían aprobado en donde se pagaba a dichas empresas generadoras una cantidad de dinero extra y altísima aparte de lo que legalmente deben ganar, en base a su capacidad generadora, sin haber considerado LOS DIPUTADOS en dicha propuesta si tenían los equipos dañados o no.

En todo caso, esta Empresa alegaba que tenia todos los equipos en plena producción de emergía, y por eso recibía una cantidad ENORME de dinero por cada generador, que en realidad estaban dañados y no funcionaban, además también el Estado le entregaba una cantidad ENORME de DIESEL para el funcionamiento de estos generadores supuestamente funcionando a plena capacidad a un precio especial más bajo del mercado, que luego los vendía en el mercado negro a mejor precio.

El Ministro Terán se entera de esta irregularidad, y en forma totalmente arbitraria y casi conveniente obliga a dicha BARCASA a abandonar el País, cuando lo que debió hacerse era proceder a detener a la misma para su investigación policial y recuperar los valores ya entregados, que salen de los bolsillos de todos los ecuatorianos.

Nunca en la vida se había expulsado apresuradamente una empresa de esta manera, llevándose todo lo robado. Nunca en la vida un Ministro tomó una decisión de ese tipo, porque sabe que la empresa expulsada luego puede demandarnos al País por incumplimiento de Contrato, sin embargo el Ministro Terán lo hizo.

Al permitir que esta Barcaza HUYA DEL ECUADOR, no quedó constancia legal de que sus GENERADORES estaban dañados desde varios años atrás, y que incluso llegó así al Ecuador, y no permitió desenmascarar esta red de irregularidades que se siguen dando en el Ecuador, y obligan a los ecuatorianos a pagar planillas de luz altísimas para financiar a estos VERDADEROS LADRONES CIENTIFICOS, perjudicando nuestra competitividad y afectando nuestras exportaciones. Tal vez no se hizo en aquella época porque la mayoría de los accionistas de estas BARCAZAS eran los propios DIPUTADOS DEL ECUADOR.

Personalmente envié un comunicado a los medios de comunicación alertándolos de este hecho y exigiendo al Gobierno detenga la Barcaza antes de que salga del espacio territorial, pero todos se mantuvieron callados y eso también ES DELITO. Si los medios de comunicación exigen LIBERTAD DE EXPRESION, entonces porque no hicieron eco a mi denuncia, o es que SOLO ELLOS TIENEN ESTE DERECHO. En este País, los medios de comunicación son JUEZ Y PARTE y sólo ellos denuncian lo que desean y hay miles de correos electrónicos y denuncias documentadas que no publican perjudicando el sentido democrático de los ciudadanos. Los MEDIOS DE COMUNICACIÒN NO TIENEN EL DERECHO de hacer estas supuestas filtraciones y no existe en la Constitución nada que los respalde, si un ciudadano desea denunciar, ellos deben sólo repetir lo que se denuncia y decir quien es el que denuncia. Que la ley se encargue del resto, y proteja la libertad de expresión.

Lo peor de todo es que luego de unos meses que esta BARCASA TERMOELECTRICA logró huir, esta misma empresa demanda al Ecuador por incumplimiento de contrato y NOS GANA EL JUICIO, es decir se llevó todo lo que se robó y además nos ganó el juicio y se llevó MUCHOS MAS DESPUES por intermedio de nuestras propias leyes.

Todo gracias a la maravillosa y afortunada intervención del Ministro Terán.

Cosas como estas que perjudican económicamente al Estado, no deben quedar en la impunidad y peor sentar un precedente que permita a otras Empresas Extranjeras venir al Ecuador a querer aprovecharse de nuestras leyes y tratar de estafarnos de la misma forma y huyendo luego de igual manera, por eso propongo aceptar las sugerencia de un Abogado que fue entrevistado en CN3, que solicita se incluya en la Constitución el DERECHO DE REPETICION, que permita someter a juicio a la autoridad responsable de aquella época sin que caduquen estos juicios y así recuperar los valores que el Estado pagó como consecuencia de su mal desenvolvimiento como Ministro de Energía o cualquier otro cargo que desempeña. Con este sistema todas las autoridades saben que pueden en cualquier momento ser ENJUICIADOS si comenten irregularidades intencionales que pueden en un futuro ser descubiertas. En los actuales momentos este derecho de repetición NO EXISTE, y por eso las autoridades hacen y deshacen lo que les da la gana. La democracia no es eso, es justicia para todos, DESDE SIEMPRE Y HASTA SIEMPRE.

Art. 1. El Estado ecuatoriano fiel cumplidor de las exigencias de un pueblo que busca mantener sus estructuras dentro del marco legal, evitando que autoridades se tomen atribuciones que puedan perjudicar económicamente a toda la población y al Estado en si, establece que el DERECHO DE REPETICION sea aplicado, en todo momento y sin poder de caducar en el tiempo, a fin de que el responsable de actos ilegales que hayan perjudicado económicamente al Ecuador, habiéndosele obligado a pagar por métodos legales una suma de dinero a terceras personas de cualquier índole, tenga luego el mismo Estado la oportunidad de obligar a la autoridad responsable ha asumir dichos valores a fin de recuperar todo ese dinero que en definitiva es producto de los impuesto de todos los ecuatorianos. El Estado no puede ni debe ser objeto de responsabilidad económica ante malos funcionarios que consciente de sus actos cometen irregularidades en perjuicio claro y contundente de las finanzas del Estado.

Atentamente
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete ingjoseloayza@hotmail.com
CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
MOVIMIENTO MADRE PATRIA http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador

NOTA: El Tribunal Electoral no me permite ir SOLO a la Asamblea Constituyente, pero es un derecho que tengo, y si no deseo poner otros 17 sabidos con sus 17 suplentes es porque tengo un sentido claro de lo que la CORRUPCION POLITICA le ha hecho a mi querido Ecuador. El Tribunal Electoral está obligado a aceptar mi candidatura y dejar que la población a través de sus firmas me acepten o rechacen. Pero no pueden impedir que vaya porque no seria DEMOCRATICO ni HONORABLE.
Ecuatorianos no se dejen confundir, la Asamblea Constituyente es un lugar en donde se cambiará la esencia misma del País, y deben ir personas individualmente apoyadas o no por los políticos, y estas personas individualmente deben ser elegidas por el pueblo o rechazadas, y deberán ser muy inteligentes y NO MUY SABIDOS, deberán tener un espíritu total de COLABORACION y el DESEO PROFUNDO de ayudar desinteresadamente a su País. Ustedes saben que los partidos políticos cometieron el TERRIBLE ERROR de crear verdaderos depredadores que sólo tratan de aprovechar la oportunidad para poder robar y legalizar sus robos. Por favor HAGAN ALGO POR USTEDES Y POR EL FUTURO DE SUS HIJOS. Este también es mi País.

DESARROLLO SUBMICROFAMILIAR

18 de Mayo, 2007, 17:19

Por Ing. Loayza @ 18 de Mayo, 2007, 17:19 en Sugerencias

PROPUESTAS DE DESARROLLO SUBMICROFAMILIAR

En el África el gobierno implementó un sistema muy interesante que está dando excelentes resultados, el cual puede ser introducido o acoplado a las necesidades de la población más pobre del Ecuador.

1.- Reúnen a toda la comunidad más pobre sin empleo de un poblado, y les ofrecen ayudarlos a salir del subdesarrollo dándoles el asesoramiento y el apoyo que necesiten. Aquí se puede aplicar a nivel barrial o de ciudadela.

2.- A todos los deseosos de intervenir, les obligan a elegir a un delegado local, quien a su vez será el enlace entre el Gobierno y esta comunidad específica, pero nunca recibirá un dólar de los demás, sino que sólo se encargará de organizar las reuniones de todos los meses y con todos los aspirantes antes de la llegada del representante del Gobierno.
Este mismo método simultáneamente se aplica en otras comunidades con las mismas necesidades de trabajo y desarrollo.

3.- Luego les ofrecen a todos los aspirantes de la comunidad específica una ayuda económica de 200 dólares para que monten pequeños negocios como carnicería, despensas, tiendas de ropa, tienda de útiles escolares, zapaterías, sastrerías, etc.
Junto con este dinero, hay un equipo técnico del gobierno gratuito que está presto a ayudarlos a montar sus pequeños negocios y asesorarlos sobre el tipo de documentación que deben llenar, así como cuales son las estrategas de compra, venta y manufactura que deben seguir.

4.- Al cabo de un mes, el gobierno se acerca a la comunidad, la cual se debe reunir todos los meses en un sitio específico con ayuda de su delegado elegido:
Cada uno de los aspirantes que recibió los 200 dólares se acercará al representante del gobierno y deberá devolver 10 dólares por mes, hasta pagar toda la deuda, sin intereses ni cobros extras.

5.- Si por alguna razón uno de los aspirantes no tiene los 10 dólares completos, el faltante se divide entre los demás aspirantes, quienes se verán en la necesidad de aportar un poquito más, pero que será descontado de la deuda que tengan cada uno independientemente. Con este sistema, todos los aspirantes se ven en la obligación táctica de tratar de conseguir que a ninguno le falte el dinero apoyándolos con compras o impulsándoles el negocio. Pero en definitiva el gobierno deberá de recuperar el 5% de la inversión total mensualmente, que es 10 dólares por cada uno de los aspirantes.

6.- Si luego de 2,3 o mas meses uno de los aspirantes hubiese surgido más que los demás previa verificación del gobierno, este podrá aspirar a un mayor préstamo por ejemplo 600 dólares adicionales del gobierno, pero a su vez cada mes este devolverá un mayor porcentaje en relación a los demás como si se tratara de 3 aspirantes de 200 dólares, es decir, los 10 dólares del primer préstamo y 30 dólares de los 600 prestados después. Este préstamo se le otorga con la condición de que esté dispuesto a dar trabajo a alguno de los otros aspirantes que por una u otra razón le fuera tan mal que definitivamente no tiene como devolver los 200 dólares iniciales y se hubiera declarado en BANCARROTA.

7.- Si uno de los aspirantes se declarará en BANCARROTA, el gobierno tendrá la opción de condonarle la deuda condicionándolo a que trabaje como empleado de otro de los aspirantes que hubiese tenido mejor suerte y que este hubiese solicitado un mayor préstamo para ampliar más su negocio, y con la obligatoriedad de mantenerse en su trabajo por el número de meses que faltasen para cubrir la deuda. Es decir este aspirante en bancarrota trabajará, ganará su sueldo y no tendrá nada que dar al gobierno si se mantiene como buen trabajador por todos los meses que le faltaron por pagar su deuda.

Este sistema no regala la plata, como lo hace actualmente el BONO SOLIDARIO, sino que incorpora a todos los ciudadanos a un sistema de trabajo usando los recursos económicos que posee el actual BONO SOLIDARIO, en caso de que hubiesen muchos casos de bancarrota, eso haré notar más el problema social que se vive, permitiéndole al gobierno tomar medidas oportunas que reduzcan esta tendencia negativa.
Este sistema también obtiene trabajo para aquellos que no nacieron para ser jefes sino para colaborar con ellos, permite la interrelación laboral pues tanto el jefe como su trabajador salieron del mismo sitio, de la miseria. Además el gobierno se concentra mejor en la forma de dar asesoramiento empresarial y ayuda a montar los negocios, que en su mayor parte los ciudadanos comunes y menos favorecidos no saben como hacerlo, pero si saben trabajarlo.

Es mejor enseñar a trabajar que enseñarles a gastar sin trabajar. No critico la manera oportuna como el gobierno alivió el sufrimiento de los menos favorecidos, sino que trato de enseñarles que YA EXISTE un sistema mucho mejor que se puede aplicar en parte de los que actualmente ganan el bono solidario, haciendo del Estado una fuente de proliferación de negocios y que beneficia a toda la comunidad en su dignidad.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Ex-Candidato a la Asamblea Constituyente del Ecuador

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA LA ASAMBLEA

17 de Abril, 2007, 23:14

Por Ing. Loayza @ 17 de Abril, 2007, 23:14 en Sugerencias
Estas sugerencias, pueden ser sometidas a debate y reformadas siempre y cuando no cambien la esencia de lo que se pretende establecer como norma para el Desarrollo y Evolución de los ecuatorianos. Muchos de estos casos ocurren a diario y varias veces en un mismo dìa, y sin embargo los COMPINCHES DIPUTADOS DE SIEMPRE no han hecho nada por remediarlo, como si los ecuatorianos no fueran importantes. Espero que mejores y nuevas ideas salgan con el tiempo, pero si no logramos llevarlas a la Asamblea en forma pertinente nada conseguiremos.

Blog alojado en ZoomBlog.com