ExCadete Liceista a la Asamblea

Candidatizando al Ing. José Joaquín Loayza Navarrete a la Asamblea Constituyente

Reflexiones

COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA

23 de Junio, 2007, 16:38

Por Ing. Loayza @ 23 de Junio, 2007, 16:38 en Reflexiones
COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA

Guayaquil, 21 de Junio del 2007

Distinguidos señores de COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, como es posible que ustedes no se hayan pronunciado con respecto a la forma como se han inscritos los distintos candidatos a la asamblea constituyente, que en gran parte lo ha hecho en forma deshonesta.

1.- Todos los distintos movimientos emitieron nombramientos por escritos a muchos independientes con capacidad tecnológica y conocimientos científicos para aprovecharse de sus proyectos y luego justo antes de presentar la inscripción ante el tribunal electoral, los traicionan quedándose con todas sus firmas y poniendo la foto y la firma de los MISMOS POLITICOS CORRUPTOS DE SIEMPRE. Todo gracias a la existencia del artículo 66 de la ley de elecciones, que debió ser eliminada o reformada para evitar esta burla democrática que es indigna y que no puede garantizar la honestidad de los que posiblemente llegarán a la Asamblea, poniendo en peligro toda NUESTRA CONSTITUCION, que no sabemos en cuanto venderán nuestra soberanía a los países extranjeros y provocarán más migración que antes. BASTA DE MENTIRAS.

2.- El último día de inscripciones renuncian 3 miembros del propio Tribunal Electoral del Guayas y se lanzan como asambleístas, eso quiere decir que todo este tiempo estos señores estuvieron parcializados y aconsejaron mal a los distintos candidatos de los otros movimientos, además de que ni siquiera tienen firmas de respaldo a sus candidaturas, pues recién el último día, el pueblo se enteró que ellos iban de candidatos, o acaso ellos también se burlan de la democracia participativa y honesta.

3.- El Tribunal Electoral no permitió se haga la recolección de firmas en hojas en donde el candidato deseaba colocar su nombre para que el pueblo lo apoye como debe ser, ahora entiendo porqué y fue para que los puedan traicionar. Sin embargo solo había un sitio en donde colocar el nombre del movimiento lo que ha provocado el FABULOSO MERCADO NEGRO DE FIRMAS, que se burla de todo el trabajo del verdadero candidato a la asamblea, botando a la basura su dignidad por la traición que a ultima hora le hacen los movimientos políticos que los sacan y ponen a los mismos CORRUPTOS POLITICOS DE SIEMPRE. Incluso hubieron hojas en que ni siquiera existía el nombre del movimiento para luego poderlas vender o hacer las supuestas alianzas que también son ilegales y no se pueden hacer en este caso para asambleístas.

4.- Hubo un candidato que recogió las firmas con su nombre, cédula de identidad y puesto en el movimiento así como el nombre del movimiento político, y presentó 1000 firmas de respaldo, eso demuestra que los ciudadanos ecuatorianos lo respaldan en forma INNEGABLE y sin embargo también lo sacan a última hora aplicándole el articulo 66 y ponen a un corrupto en su lugar, corrupto que incluso es el mismo que firma como director de campaña el nombramiento de este candidato. Esto es lo más absurdo y corrupto que puede haber sucedido, y sin embargo NADIE VIO NADA, NADIE DICE NADA.

5.- El último día que se inscribían los candidatos se produjeron alianzas entre movimientos, y eso no se puede dar, pues los que firmaron las hojas de un movimientos no la endosan a otro movimiento, y por lo tanto deben ser rechazadas y cada cual con sus firmas, y si no reúnen las firmas necesarias como debe ser, NO PUEDEN IR COMO CANDIDATOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, y ustedes no dicen nada.

Lamentablemente se puede percibir que la COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA no está cumpliendo su función ante la sociedad y deben inmediatamente enmendar sus errores, porque sino pueden ser confundidos como OTROS GRUPOS CORRUPTOS, y nadie desea eso.

Les ruego revisar mi caso, pues fui el único candidato que presentó 1000 firmas en VARIAS hojas con mi nombre, tengo más de 1000 firmas y el movimiento VOZ CIUDADANA simplemente entregó mi puesto SIETE a otro, entonces quiere decir que un movimiento tienen más poder que las 1000 firmas que poseo, y que la democracia no existe, pues 1000 firmas me dan el derecho de conservar mi puesto y que el artículo 66 no se puede aplicar en mi caso, pues tengo las firmas de respaldo de los ciudadanos así el movimiento le entregue mi puesto a otro corrupto más.

Además les ruego revisen el archivo adjunto que les envío, pues tengo más de 288 propuestas de reformas constitucionales producto de 20 años de investigaciones tecnológicas, sociales y económicas causa por la que VOZ CIUDADANA me rogó formar parte de su lista. A diferencia del que me reemplazó que ni siquiera tiene una sola propuesta hecha por el mismo y peor no tiene una sola hoja de respaldo a su nombre.

LA DEMOCRACIA EN ECUADOR NO EXISTE, a menos que ustedes la hagan respetar.

" Art. 66.- Las organizaciones políticas, el resto de candidatos o sus representantes podrán cambiar el nombre de una candidatura antes de su calificación en el Tribunal Electoral correspondiente, pero una vez inscrita y calificada ésta no puede ser cambiada sino por causa de muerte, imposibilidad física, mental o legal de las que habla la ley y el presente reglamento. " AQUI DEBIO AÑADIRSE, salvo que exista un documento con fecha anterior en donde se otorga el nombramiento al candidato por parte de las organizaciones políticas o exista una gran cantidad de firmas ciudadanas que respalden al candidato postulado. COSAS COMO ESTAS son las que tienen que hacer y respetar los asambleístas, porque nuestras leyes están mal hechas y esta es otra prueba del horror que han hecho los diputados deshonestos.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/

Archivos adjuntos: candidatura, impugnacion, asamblea.

COMO SE HACE UNA LEY

16 de Junio, 2007, 10:31

Por Ing. Loayza @ 16 de Junio, 2007, 10:31 en Reflexiones

COMO SE HACE UNA LEY

Hace algunos años, cuando estuve en el Congreso Nacional, el departamento jurídico me explicó algunos puntos que se deben tomar en cuenta cuando uno hace una ley:

1.- Debe identificar claramente el problema que se desea resolver. Por ejemplo: La necesidad de agua en los canales de riego para garantizar una buena producción agrícola a todos los ecuatorianos pobres y ricos a un precio que puedan pagarlo todos usando la tecnología más barata que exista en la actualidad.

2.- Debe redactar una explicación de motivos por la cual esta Ley deba ser respaldada por los diputados de turno en el Congreso Nacional. Por ejemplo: Las continuas sequías injustificadas que se han producidos en los últimos 10 años como consecuencia de que los Canales de riego han estado totalmente vacíos y Cedegé ha inventado miles de excusas por la cual no ha entregado el agua en forma oportuna en especial a los sectores más pobres del Ecuador. Excusas como que algunos agricultores pobres no tienen efectivo para pagar los 100 a 120 dólares anuales que ellos desean cobrar por cada hectárea que tenga el campesino para enviarles el agua, o que no mandan agua a los canales porque como algunos campesinos si tienen pozos y no desean pagar por el agua a pesar que otros no tienen pozos, si la necesitan y la quieren, o que Cedegé justifica el cobro tan alto del agua como si el campesino pobre tuviera la culpa de que Cedegé a pesar de ser una institución de última tecnología use sistema de bombeos arcaicos y de mantenimiento carísimo en vez de usar sistemas de bombeos económicos y continuos como los Molinos de Viento, Bombeo por golpe de arieta, Bombeo usando paneles solares, ya que lo único de se pretende es subir el agua del río a la altura del canal que se encarga por gravedad de transportar el agua, o excusas como que porque el río está muy bajo como para bombear el agua no lo hacen cuando todos sabemos que esto no ocurre siempre, o porque alguno que otro millonario paga por lo bajo para impedir que los pequeños agricultores puedan sembrar y cosechar una gran cantidad de producto lo que afectaría en una baja en el precio del producto beneficiando a las grandes ciudades del Ecuador y a sus exportaciones competitivas, o porque los pequeños agricultores no tienen la suficientes hectáreas como para amortiguar el pago que Cedegé exige, mientras que los grandes millonarios agrícolas disponen incluso de suficientes hectáreas como para almacenar agua en lagunas artificiales con solo pagar por 1 semana de agua por cada seis meses de cultivos, y el motivo más grande de todos, que si no se consigue darles el agua suficiente para cultivar, los pobres agricultores se verían en la necesidad de invadir la ciudad y proliferar la delincuencia para poder sobrevivir en un País que no se preocupa de mantenerlos bien abastecido de agua para mejorar sus condiciones de vida, etc., etc.

3.- Debe tratar de llevar estas ideas y motivos, a un texto lo suficientemente pequeño para que sea fácilmente entendible y que no se contradiga en ninguna otra parte de la constitución que se reformará. Puede dar el caso que necesite incluir parte de la idea en algunos artículos diferentes pero debe quedar muy en claro al unir los dos lo que se pretende conseguir. Como por ejemplo:

Art. 244.
11. Incentivar el uso de los CANALES DE RIEGO, a través de políticas amigables de cobros a los campesinos y ganaderos, así como motivarlos a compartir el agua de sus pozos con el resto de la comunidad usando los mismos canales de riego para mandar el agua a los demás, en estos casos los beneficiarios del agua de pozos solo pagarán por este servicio comunitario la mitad del costo real establecido, dichos valores se repartirán 70% entre los donantes para gastos de mantenimientos de sus pozos y 30% para el Estado. Con esta medida el Estado usando sus recursos ya instalados dará un empuje al sector agrícola que tanto lo necesita haciéndolos más participativos en el desarrollo económico de toda su comunidad. Los campesinos que estén dispuesto a compartir el agua de sus pozos, recibirán un incentivo de descuento adicional del 20% del costo normal del agua cuando la requieran a través de un cupón que se les entregará y durará 2 años, que podrán donar o regalar a quienes estimen lo necesiten más.

Art. 267.- El Estado garantizará la propiedad de la tierra en producción y estimulará a la empresa agrícola. El sector público deberá crear y mantener la infraestructura necesaria para el fomento de la producción agropecuaria,
Velará para que en donde existan CANALES DE RIEGO DEL ESTADO, estos estén permanentemente abastecidos, y cobrará a los campesinos que lo soliciten por el uso del agua de acuerdo con los valores técnicos profesionales, este valor deberá ser inferior o igual al 10% de las utilidades netas que el campesino perciba de la producción agrícola o ganadera anual de sus tierras y nunca mayor. En caso que esta disposición no se cumpla, el encargado del CANAL DE RIEGO DEL ESTADO será destituido, sancionado con 6 sueldos básicos y deberá indemnizar a los campesinos afectados con el 80% de los daños ocasionados. Toda solicitud de agua deberá ser por escrito para tener constancia de la misma y fines de ley. Este servicio estará exento de impuestos de todo tipo.
Tomará las medidas necesarias para erradicar la pobreza rural, garantizando a través de medidas redistributivas, el acceso de los pobres a los recursos productivos.
Proscribirá el acaparamiento de la tierra y el latifundio, y evitará la apropiación de tierras con fines especulativos.
Y eliminará la prohibición de producir en tierras que tienen cinco años abandonadas por sus propietarios previa verificación certificada del Ministerio de Agricultura, para la cual se concederá el permiso de uso de dichas tierra a cualquier agricultor que la desee producir, pagando una renta al propietario de la misma del 20% de las utilidades netas del agricultor que dispuso de la tierra, pago que se hará a través del Ministerio de Agricultura al propietario, y el propietario tendrá el derecho de prohibir el uso de la misma solo si este en un plazo no mayor a 2 meses luego de prohibir el uso de sus tierras, hubiese aprovechado las mismas para producción agrícola, ganadera, con fines turísticos o de construcción de casas, en caso de verificarse incumplimiento de esta disposición, el propietario de la tierra deberá de pagar una indemnización al agricultor que hubiese sido privado del derecho de producir el equivalente a 12 salarios mínimos vitales, además de pagar otra multa al Ministerio de Agricultura de 5 salarios mínimos vitales. El propietario podrá conceder el derecho de producir para la siguiente cosecha a cualquier otro agricultor que pagase un valor mayor al 20% de la producción, pero si este no hace producir a sus tierras será el propietario el responsable y tendrá que pagar la multa establecida en este artículo 267.
Se prohíbe la expropiación de tierra por derecho de posesión de la misma, sin importar el número de años que el agricultor o campesino se hubiese establecido en ella con o sin autorización de su propietario.
Si el propietario demuestra que el Ministerio de Agricultura faltó a la verdad sobre el número de años que la tierra tiene abandonada, y fuera de menor cantidad de años, el propietario recibirá una indemnización instantánea del Ministerio de Agricultura de 10 salarios mínimos vitales, la autoridad responsable será destituida sin indemnización de ninguna clase.
Así también si se comprobara que las autoridades del Ministerio de Agricultura en un plazo no mayor a 1 semana no han atendido la solicitud de producir en tierras abandonadas de los agricultores interesados, tendrá que pagar el Ministerio de Agricultura una multa de 10 salarios mínimos vitales instantáneos al agricultor y la autoridad responsable será destituida sin indemnización de ninguna clase.
Se estimulará la producción comunitaria y cooperativa, mediante la integración de unidades de producción.

Regulará la colonización dirigida y espontánea, con el propósito de mejorar la condición de vida del campesino y fortalecer las fronteras vivas del país, precautelando los recursos naturales y el medio ambiente.

4.- Y por último, esta ley necesitará del apoyo de la firma de los Legisladores antes de ser presentada en el seno del Congreso Nacional, quien la remitirá luego de su conocimiento a la Comisión respectiva para que la analice y la amolde a las estructuras existentes.

5.- Luego la comisión la devolverá al Congreso Nacional y se someterá a un segundo debate, en donde si la aprueban, pasará al Presidente del Ecuador, quien si también la aprueba, pasará al registro oficial para su aplicación inmediata.

NOTA: Muchos preguntan porque se está incluyendo sanciones a las leyes que se desean cambiar en la futura constitución, y todo se basa en la experiencia nefasta que hemos tenido en Ecuador, en donde a pesar de que la Constitución dice una cosa, y se sugiere sanciones, al no existir esta directamente en la Constitución los corruptos de siempre se las han ingeniado para no aplicar las sanciones establecidas o aplicar una sanción tan ridícula en las leyes secundaria que a nadie le importa cumplir con la Constitución. Es por eso que es preferible dejar bien en clara la Ley y su Sanción en la propia constitución antes que otra vez repetir el mismo error de siempre. Actualmente existen sanciones claramente establecidas pero en leyes de la Constitución de poca importancia y las de mucha importancia no las tienen, lo cual es una clara falta de responsabilidad por parte de los legisladores que hemos tenido en el Ecuador.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato número SIETE a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73

LA INVERSION EXTRANJERA

5 de Junio, 2007, 20:18

Por Ing. Loayza @ 5 de Junio, 2007, 20:18 en Reflexiones
LA INVERSION EXTRANJERA

ECUATORIANOS me permito hablarles en forma muy clara y frontal. Somos un País chiquitito, que ha sufrido muchísimo tratando de mantener nuestras empresas. Por desgracia hay una ola inmensa de ladrones y sabidos que solo buscan aprovecharse del fruto de más de 10 años de trabajo de los únicos sobrevivientes de este bello Ecuador, torturado por los miles de extranjeros que se han aprovechado de nuestra libertad.

¿Cómo pueden pensar que una empresa realmente importante vendría al Ecuador para crear algo totalmente nuevo en un mercado donde no hay quien lo pueda comprar?.

Las supuestas inversiones extranjeras que llegan al Ecuador, son sólo para aprovecharse de todo el mercado que nuestro pueblo ha forjado y ha cultivado con AMOR y GENEROSIDAD.

Es este mercado nuestro el que realmente tiene los mejores precios, pero desde el exterior vienen empresas inmensas sólo para acaparar todo el mercado, quebrar nuestra industria nacional dejando sin empleo a los miles de nuestros trabajadores más antiguos, imponiendo un precio técnicamente absurdo, pero sutilmente astuto, que en un principio NOS ENGAÑA y NOS CAUTIVA, pero que luego de quebrar nuestras tradicionales plantas de producción, en no más allá de 8 meses suben el precio de sus productos a valores ASTRONOMICOS, claro, ya no hay nuestra tradicional empresa para surtirnos y si hay miles de desempleados por la falta de patriotismo de los ecuatorianos consigo mismos.

Pueblo del Ecuador, protejan sus empresas, abran los ojos y vean a largo plazo, nuestras autoridades por lo general son compinches de estas multinacionales, que en realidad no lo son, y que luego abusan con prepotencia humillándonos con precios tan altos, que solo podemos recordar aquella época antigua en que dichos productos se lo comprábamos a nuestros propios compatriotas que trabajaban con honestidad y generosidad.

Recuerden a Durex, recuerden que alguna vez hubo una gran refrigeradora en 600 dólares, bella y hermosa, que vino una empresa extranjera atraída bajo el supuesto de la dichosa INVERSION EXTRANJERA, y que se atrevió a vender una refrigeradora igual en 150 dólares. Durex que tenía miles de trabajadores ecuatorianos, no pudo soportar el golpe nefasto de un pueblo INGRATO que pensó y creyó que ese era el valor justo de un producto, y no se diò cuenta que sólo era una estrategia que luego terminó en TRAGEDIA, pues DUREX quebró y miles de trabajadores quedaron sin empleo, y la misma refrigeradora que antes se vendía en 150 dólares, en no más de 8 meses subió a su valor real de 2800 dólares, y nada ni nadie se diò cuenta.

Siento pena por mi País, que vive engañado por los mismos de terno y corbata que los medios de comunicación se empeñan en entrevistar y fomentar el engaño NEFASTO. Siento pena, pero guardo una esperanza, aprendamos a respetar a las pocas o miles de empresas pequeñas nuestras.

Evitemos que entre la INVERSION EXTRANJERA que no vienen a innovar, sino a competir, ha aprovecharse de un mercado sensible. La crisis las hacemos nosotros mismos, pues corremos a la competencia ni bien se presenta con precios atractivos y promociones increíbles, aprendamos a aprovechar estas oportunidades, pero exijamos iguales derechos para nuestras empresas y obliguemos a las autoridades a TRABAJAR y ESTUDIAR para detectar el porqué de los precios bajos, y exijamos se indemnicen a nuestras empresas POR COMPETENCIA DESLEAL a través de cambios constitucionales que obliguen al fiscal a enjuiciarlos sin necesidad de denuncia previa sino por simple análisis técnico científico, así salvaremos a los nuestros de la quiebra, esa es la forma legal de hacerlo, y es la forma de desenmascararlos a tiempo. Esto evitará que quiebren muchísimas de nuestra empresas al verse protegidas y la empresa EXTRANJERA se vea acorralada por las miles de indemnizaciones que tendría que pagar por las empresas nuestras quebradas. Tomemos el TORO POR LOS CUERNOS, y enfrentémoslos con nuestras leyes que todavía existen algunas que son JUSTAS, pero por favor APLIQUEMOSLAS.

Se imagina, que luego de tantos años, se logre DEMANDAR a la empresa que quebró a Durex, pues las pruebas de COMPETENCIA DESLEAL son mas claras ahora que nunca, y finalmente si el Estado gana el juicio, dichas indemnizaciones pueden también extenderse a los miles de trabajadores que quedaron sin empleos. Luego de tantos años, la verdad sale a la luz, y por lo general no sale enseguida, acostumbrémonos a eso, así es la triste vida que tenemos en Ecuador. Les aseguro que con esta medida, dejarán de venir la supuestas INVERSIONES EXTRANJERAS de mala fe, y vendrán solo aquellas que realmente desean ayudar al Ecuador para brincar al nuevo siglo.

Actualmente estamos en el LIMBO, y Dios no nos ha abandonado, de eso estoy muy seguro.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato número siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73

DENUNCIA A MEDIOS DE COMUNICACION Y PELICULAS SOLARES

4 de Junio, 2007, 20:08

Por Ing. Loayza @ 4 de Junio, 2007, 20:08 en Reflexiones

DENUNCIA A MEDIOS DE COMUNICACION Y PELICULAS SOLARES

Lamentablemente me veo en la necesidad de denunciar a los medios de comunicación del Ecuador como los primero en irrespetar LA LIBERTAD DE EXPRESION, que tanto protegen. Al parecer esta libertad de expresión sólo puede ser usada por ellos, puesto que editaron todo lo que denuncié por televisión el día Sábado 2 de Junio del 2007, y solo pusieron en el Canal 5 lo que es menos importante, así siempre han trabajado los medios de comunicación en el Ecuador y le pido al PRESIDENTE que por favor ponga en su lugar a estos medios y respeten la opinión de los ciudadanos, sino NINGUNA LIBERTAD DE EXPRESION tendrá valor.
Esto fué lo único que publicaron: "Acaso ahora nos van a prohibir salir de la casa porque los ladrones nos pueden robar".
Y en cambio toda la información técnica que dije por televisión no salió, pero no se preocupen yo les enviaré todo lo que realmente dije, así podrán darse cuenta que nada tiene que ver con lo que pasaron, y eso es coartar la LIBERTAD DE EXPRESION de los ciudadanos.

Guayaquil, 4 de Junio del 2007

Señor Presidente Constitucional del Ecuador, me permito RECORDARLE los derechos constitucionales de los ecuatorianos para colocar películas solares en sus vehículos en base a los siguientes motivos:

1.- No permite a los ladrones percatarse de la cantidad de personas que están dentro de un vehículo.
2.- No permite a los ladrones saber que hay dentro de un carro, sean accesorios carísimos o mercadería.
3.- No permite romper el vidrio de las ventanas tan fácilmente porque la resistencia del vidrio se incrementa en un 1000% por efecto del plástico.
4.- Evita los tradicionales secuestros SPRESS cuando no pueden percatarse que va una madre solamente con sus hijos en las noches.
5.- Protege de posibles disparos a los ocupantes pues no logran los ladrones saber como están ubicados dentro del carro.
6.- Sabe el peligro que corre un turista cuando se encuentre viajando en su vehículo de 40.000 dólares por el carretero sin película solar y se le pegue otro carro donde vayan dos delincuentes que pueden percatarse de todo el equipaje que llevan y así robarles con todo gusto.
7.- El que la CTG haya creado un artículo 110 ILEGAL del Reglamento General para la Ley de Tránsito en su parte final, no significa que esté sobre la Constitución, y por lo tanto debe ser eliminado inmediatamente, por favor Señor Presidente Rafael Correa emita el decreto correspondiente para eliminar este artículo 110 del Reglamento General de la Ley de Tránsito en su parte final en lo relacionado a las películas solares y evitar todos los crímenes que se van a producir como consecuencia del mismo.

Al parecer en su gobierno, se está tratando de combatir la delincuencia haciendo lo que la delincuencia más desea:

1.- A los ladrones les preocupaba saber cuantas personas iban dentro del carro, ahora fácilmente lo sabrán y podrán acercase a pedir caridad e inmediatamente robar el carro, situación que a mi me ocurrió e incluso trataron de clavarme un cuchillo en el brazo cuando se dieron cuenta que no había nadie más en el carro.

2.- será fabuloso para los ladrones saber que va una madre de familia con sus hijos pequeños, pues así podrán secuestrarlos fácilmente, VIOLARLOS, MATARLOS y llevarse todo lo que hay en la casa, todo gracias a ustedes supuestas autoridades de la ley.

3.- Todos sabemos la corrupción que había en la adquisición de películas solares, que no eran realmente para personas con problemas de piel, sino para personas que TENEMOS MIEDO DE TANTOS ASALTOS de que hemos sido víctima.

4.- Yo tengo dos carros, uno con películas solares y otro sin películas solares. Bueno el que tiene películas solares NUNCA ME HAN ROBADO, el que no tiene películas solares, lo han abierto 35 VECES, se me han robado el equipo de sonido, accesorios del carro, mercadería, y todo cuanto han podido.

5.- De un estudio presentado de la Comisión del transporte al Congreso de los Estados Unidos, se determinó que el 70 % de los asaltos a carros se redujeron gracias a las películas solares. Y ustedes hacen todo lo contrario, eso me deja mucho que pensar sobre lo que realmente tratan de hacer en mi querido Ecuador.

6.- Le sugiero también PROHIBIR a los ciudadanos salir a las calles consideradas zona roja, porque les roban a los peatones. Sería un buen método para reducir los robos, hacer que la ciudadanía no salga. ESTO ES RIDICULO, ustedes pueden implementar lo que quieran siempre que no vayan contra los derechos constitucionales de los ecuatorianos, les recuerdo que un carro es como una casa, y por lo tanto no pueden romper nada en él sin autorización de su propietario, así digan lo que digan los CORRUPTOS de turno.

7.- están a punto de entregar a los ciudadanos como carne de cañón a la delincuencia, ustedes no tienen derecho para usarlos con tales fines. ¿Porqué los delincuentes arrestados salen enseguida de la cárcel?, eso es lo que deben investigar, al parecer es como si entrarán a formar sus bandas más organizadas para salir a robar con mejores técnicas.

8.- De una investigación que hice, descubrí que los ladrones están disparando intencionalmente a los niños hijos de sus víctimas cuando este no se deja robar, y ustedes les están facilitando la localización de los mismos dentro de los vehículos, pues sin películas solares podrán saber en donde están y así dispararles a sangre fría. Le comento, que frente a mi casa, le dispararon a un niño en la pierna, porque su papá no se bajó en seguida del carro que le quisieron robar, así que si usted no sabe de estos hechos, pues debería de renunciar y colocar personas que se tomen la molestia de estudiar todos los casos.

9.- En vez de ir para adelante en conceptos tecnológicos vamos para atrás sólo gracias a la delincuencia. Cuando empezarán a pensar en las personas y el uso de esa tecnología producto de años de evolución, y no olviden el problema de las emisiones solares que producen cáncer en personas que viajan y trabajan honradamente todo el día en carro.

10.- SEÑOR PRESIDENTE, el método de los secuestros spress es de la siguiente manera: Cuando el dueño del carro está esperando la verde en un semáforo, el secuestrador tiene un compinche que hace como que cruza la calle SUPUESTAMENTE BORRACHO y se pone en frente del carro que SI tiene películas solares a los costados. Estando enfrente mira a través del parabrisas delantero que NO tiene película solar y se percata que la víctima está sola y le da la señal al secuestrador para realizar el secuestro spress. Ósea que si la víctima no tuviera los vidrios laterales con películas solares, sería más fácil y ya no requerirá el secuestrador de un compinche, sino que lo podrá hacer él solo y directamente. Por lo tanto, USTED ha creado un sistema muy bueno para que se realice los secuestros spress con sólo un secuestrador y no dos. Creo que debería de buscarse otra forma de reducir los secuestros en vez de pedirle a los ciudadanos que destruyan sus películas solares que actualmente los protegen más. Talvez lo que se necesitaría sería tener películas solares adelante también, pero no quitarlas todas y dejarnos desnudos ante los delincuentes.

11.- Tengan mucho tino, los delincuentes son muy vivos, y pueden mañana andar con placas falsas del gobierno, con carros de igual color y característica, con películas solares, y así robar sin que haya policías o vigilantes que los puedan detener. NO subestimen a los delincuentes, hasta andan con radios con la frecuencia policial cuando roban, y eso yo lo pude constatar en un asalto a un establecimiento por un taxista compinche que tenía activada la frecuencia policial para dar la señal a los asaltantes de salir enseguida.

SEÑOR PRESIDENTE, usted debe protegernos, para eso se lo contrató, nunca sabremos las verdaderas intenciones de una autoridad cuando hace algo ABSURDO, y el quitar las películas solares, parecería que fuera un posible NEGOCIADO, porque es tan irresponsable esta decisión y contraria a los derechos ciudadanos estipulados en la constitución.

En nuestro pequeñísimo ECUADOR, la evolución va para atrás y cada día hay menos profesionales porque es mejor salir del País que quedarse a ser humillado, por eso no queda nadie que aconseje a las autoridades cuando se equivocan.

SEÑOR PRESIDENTE lo hago responsable del robo de todos los carros que no tengan películas solares y que por eso fueron más fácilmente robados. Un niño más que muera y pesará en su conciencia esta decisión que ha dejado se tome por subalternos suyos. USTED SERÀ EL RESPONSABLE, y no podrá evadir esta situación, lástima que ha perdido mi consideración ante cosas como estas. Usted está demostrando no ser democrático y que no le importa los ciudadanos realmente.
¿Acaso han capturado a los criminales al quitar las películas solares?, ¿acaso les han dado casa, techo y empleo a los ladrones como para que no busquen otras formas de robar?, ¿acaso nos tratan de hacer creer que los secuestros SPRESS se reducirán?, ¿acaso no se dan cuenta que los delincuentes son más inteligentes que antes y que se aprovecharán de esta medida?. Si los secuestros SPRESS aumentan usted está en la obligación de indemnizar a las víctimas y a todos los carros cuyas películas solares han sido rotas sin razón, en forma ilegal y autoritaria.

SOMOS UN PAIS que simplemente nos sometemos y no hacemos notar los errores técnicos de las decisiones de nuestros elegidos. En vez de sacar a los delincuentes de las calles, sacan a la ciudadanía.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com/
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato número siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73

LOS TAN MAL LLAMADOS ROBABURROS

4 de Junio, 2007, 19:46

Por Ing. Loayza @ 4 de Junio, 2007, 19:46 en Reflexiones
LOS TAN MAL LLAMADOS ROBABURROS

En ninguna parte de la Constitución se autoriza a adueñarse de los bienes de las personas más pobres con el sólo objetivo de que se respete una Ordenanza Municipal, pero en cambio si se autoriza la implementación de medidas como sanciones económicas hacia todos aquellos infractores de las Ordenanzas Municipales.

La forma como han estado actuando los tan mal llamado ROBABURROS, debe de cambiar, lo único que han conseguido es sembrar el odio entre los ciudadanos más pobres hacia toda la sociedad. Muchas veces los factores que producen el aumento de la delincuencia se encuentran en pequeños detalles como estos.
Incluso se ha podido detectar que estos tan mal llamados ROBABURROS esperan a que haya una cantidad de infractores, para proceder a capturarlos como ganado y llevarse sus mercaderías como si fuera una pesca de ARRASTRE, cuando lo correcto era sancionar al primero que no cumple con la ley, y se ven con mucha rutina caminando a los uniformados del Municipio junto a los infractores sin hacer absolutamente nada.

Todo ciudadano que trabaja en negocios ambulantes debería estar obligado a portar su cédula de identidad, porque de esta manera las multas municipales se basarían en dichas cédulas de identidad de estos ciudadanos que no respetan las Ordenanzas Municipales, en vez de mantener un sistema en donde se llevan la mercadería y nunca la vuelven a ver.

Una cosa es obligar a respetar las Ordenanzas Municipales y otra quitarle el fruto del trabajo total a un infractor con el simple deseo de hacerle daño y destruirlo totalmente.
Guayaquil, debe evolucionar, pero esa evolución no debe ser confundida con el adueñarse astutamente de los bienes del otro.

Muchas de las víctimas de los tan mal llamados ROBABURROS afirman que les han retenido sus bienes a cambio de pagar una multa que como son muy pobres, y no tienen dinero en efectivo se ven obligados a abandonarla y nunca más la vuelven a recuperar.

El Sistema de los tan mal llamados ROBABURROS es muy parecido a las típicas prepotencias de los ROMANOS en siglos pasados, en donde se adueñaban de los bienes de los ciudadanos o los atravesaban con sus espadas.

Cuanto dolor se ha regado en nuestra comunidad, cuando un padre muy pobre sale de su casa a trabajar llevando su poca mercadería sobre sus hombros y dejando a sus pequeños hijos en la escuela, y luego regresa a la casa sin nada de mercadería, los ojos lleno de lágrimas y odio, y con la terrible noticia de que los tan mal llamados ROBABURROS se le llevaron todo y no hay para la comida.

Señores ecuatorianos, la solución que se ha implementado es peor que los beneficios que se han obtenido, odio hacia el sistema, un robo legalizado, tristeza entre los niños pobres, y la justificada delincuencia producto de todo lo perdido, eso es lo que hemos sembrado.
Por lo cual, me permito establecer procedimientos justos que deben respetarse en bien de la comunidad.

Art. 1. Todos los ciudadanos que realizan actividades comerciales ambulantes están obligados a portar cédula de identidad, sino serán detenidos estos ciudadanos para investigar su procedencia.

Art. 2. Todo ciudadano que no cumple con las Ordenanzas Municipales podrá ser sancionado en forma económica equivalente al 10% del salario mínimo vital, registrada esta multa a través del número de cédula del infractor y que constarán en los registros digitales del propio Municipio.

Art. 3. Si un ciudadano reincide en el irrespeto a las Ordenanzas Municipales podrá ser sancionado con el doble de la última sanción que recibió y así sucesivamente. Este sistema multiplicador caduca a fin de año, en donde se considera para la siguiente sanción como que si fuera la primera vez.

Art. 4. En caso de descubrirse falsificación de cédulas de identidad, el infractor será sancionado con todo el rigor de la ley.

Art. 5. Se obliga a todos los representantes del Sistema Municipal a respetar la mercadería de los infractores, a devolver todo lo retenido sin pedir nada a cambio y con todo el respeto que los ciudadanos se merecen.

Art. 6. Se autoriza a la ciudadanía a denunciar todo tipo de abuso a través de los representantes de la ley o policías, con el objetivo de detectar los malos colaboradores del Sistema Municipal. Si se descubre que los bienes del ciudadano han sido incautados contradiciendo estas disposiciones o en forma ilegal, se sancionará a los responsables con la destitución inmediata sin indemnización de ninguna clase y una multa equivalente a 3 salarios mínimos vitales y 2 días de prisión. No se exime de responsabilidad a los subalternos que obedezcan órdenes contrarias a estas disposiciones y recibirán igual sanción como si la decisión hubiera sido tomada por decisión propia. Tampoco se exime de responsabilidad a las propias autoridades de la ley o policías que no intervengan en forma oportuna y justa, quienes recibirán una multa de 2 salarios mínimos vitales en caso de demostrarse sus indiferencias.

NOTA: El concepto de ROBABURROS es muy conocido por la comunidad mas pobre y debe de analizarse el porque de este nombre muy vulgar, y como este artículo está dirigido a la comunidad es que se uso esta misma expresión en el artículo, sin el deseo de faltarle el respeto a los representantes municipales.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato número siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA

¿PORQUE A LA BANCA NO LE IMPORTA?

20 de Mayo, 2007, 10:59

Por Ing. Loayza @ 20 de Mayo, 2007, 10:59 en Reflexiones

¿PORQUE A LA BANCA NO LE IMPORTA?

El Ecuador es un país que debido a los enormes problemas socio económicos que tiene como consecuencia de las pésimas leyes de protección hacia las empresas ecuatorianas, muy poco mueve su dinero. La Banca ha tomado muy en serio los datos estadísticos, pues como es posible que las remesas que vienen desde el exterior de los emigrantes que es la plata que a ellos les sobra, pueda superar en gran medida a las exportaciones ecuatorianas. Esto significa que el Ecuador casi no hace nada por producir.
Para la Banca el prestar dinero YA NO ES NEGOCIO, por eso a ellos no les importar subir las tazas de interés a valores ILOGICOS.
La Banca en la actualidad vive, del cobro de los servicios ILEGALES que hace a las personas que dejan sus ahorros estancados en sus cuentas corrientes o de ahorro. Para la Banca el truco es pagar casi nada por ese dinero estancado, y cobrar por servicios valores mayores a los que deberían entregar.
He allí el truco de la Banca, cobrar valores terriblemente altos que superan enormemente al peor de los INTERESES QUE EXISTA solo por concepto de servicios, como por ejemplo: Una simple consulta en el cajero cuesta 50 centavos, y usted no ha sacado nada, es decir pagó y sin prestar. Y así otras serie de valores drásticos como el pago de pensiones de las Escuelas y Colegios, en donde ganan 60 centavos por recibir plata, que absurdo, le pagamos a la banca por recibir nuestra plata y dársela a otra persona, cuando el que debe pagar es el que va a recibir la plata.

Por estas razones, para la BANCA le viene y le va, lo que el gobierno decida, pero SI ESTOS ABUSOS desaparecieran, entonces la banca se quedaría si su fuente de ingreso ILEGAL, y se vería en la necesidad de buscar prestar, incluso facilitar las transacciones comerciales para ayudar a sus clientes a exportar, lo que garantizaría el pago de sus prestamos.

Por eso, muchas veces es mejor eliminar las cosas mas insignificantes que SON CLARAMENTE ILEGALES, para transparentar las verdaderas intenciones de la Banca en la actualidad.

La Banca al parecer se ha hecho perita en crear mala publicidad a favor de ellos mismos, creando delincuentes donde no existen, alegando pérdidas a clientes en cajeros que NUNCA UNA BANCA DEJA ABANDONADA, pero estas estrategias a ellos les da más que si en realidad fuera un ladrón a robarles del cajero abandonado, pues los depositantes se asustan, y corren a revisar sus estados de cuentas para verificar que NO LE HAN ROBADO SU DINERO. Con esta actitud nerviosa de los clientes, la banca gana 50 centavos por darle el dichoso papelito del saldo que posee. Pero si en un día va más de 3 veces, entonces son 1,50 dólares menos en la cuenta del cliente, y así la banca se beneficia con cobros ilegales. Por eso a ellos tampoco les interesa tener un sistema de control PERFECTO como debería de ser.

Da pena ver, como actos tan insignificantes pueden ser la fuente de tanta miseria en el Ecuador. Si el Gobierno elimina de raíz el cobro por estos servicios que la banca da a sus clientes, o al menos los redujera a 1 centavo por cada papelito como debería de ser, entonces tendríamos un sistema más HONORABLE, y la Banca empezaría a prestar su dinero y a incentivar la creación de empresas nacionales.

Pero, a pesar de haber ya ARREGLADO este problema, el Gobierno también debe arreglar el problema de las empresas, pues no pueden crearse fábricas a diestra y siniestra como debería de ser en un país con casi nada de empresas, puesto que nos cae encima la dichosa Ley de Propiedad Intelectual, en donde el Ecuador se comprometió a proteger todas las patentes del Exterior, dejándole a los ecuatorianos nada por hacer. Que clase de país somos, que tiene una enorme cantidad de Universidades y Escuelas Politécnicas con más de 2100 profesiones, lanzando todos los años ingenieros capaces de hacer de todo, sin la necesidad de ver lo hecho en otros Países, es decir de su propia creación e invención. Pero es lógico que haya un alto índice de probabilidad de que habiendo estudiado lo mismo que otros Países, existan similitudes casi exacta en los productos nuevos que salgan a la venta, entonces el Ecuador debe de AGILITAR sus trámites de patentes, sin cobros que superen los 10 dólares para cada patente, así damos las herramientas necesarias al sector industrial para protegernos de los mismos extranjeros que no nos dejan trabajar libremente. Pero esto no es todo, también debemos crear condiciones pésimas para proteger las patentes extranjeras, que tienen que ver con su precio, calidad y cantidad introducidas al Ecuador, de tal manera que si no las cumplen NO SE LOS PROTEJE, y esto abre otra puerta a la industria nacional.

El Presidente Correa debe eliminar de raíz el robo descarado de la Banca, solo así esta bajará las tazas de interés de sus préstamos y se dedicará a trabajar como debe ser asesorando a sus clientes para poder exportar.
Es sólo un caso de SENTIDO COMÙN. Y nadie se percató de esto.
SEÑORES lo que mandan los emigrantes, es sólo el 1% de lo que les sobra, y esto supera el monto de nuestras exportaciones, QUE BARBARIDAD, que clase de País tenemos y que bajo han caído los negocios en el Ecuador. Y la Banca hace tiempo que lo sabe, pero nada ha dicho porque no les conviene.

Nuestros economistas deberían dejar de ser tan orgullosos, y hablar con la verdad, ¿porque nunca hicieron notar este problema?, la respuesta es muy simple, porque demostraría que todo el trabajo que ellos hacen NO VALE PARA NADA…..

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato a la Asamblea Constituyente del Ecuador

ENERGIA CARA Y DESTRUCTIVA

18 de Mayo, 2007, 17:33

Por Ing. Loayza @ 18 de Mayo, 2007, 17:33 en Reflexiones

ENERGIA CARA Y DESTRUCTIVA

Como es posible que un Ex-administrador de la CATEG, no tenga la vergüenza de decir que existe un PROYECTO MARGINAL, con la intención de atraer a las inversión extranjera, pagándole mas de lo normal a los extranjeros a cambio de la vida de los ecuatorianos, mermando nuestros ingresos ecuatorianos con precios injustificadamente altos, solo para mimar las ambiciones extranjeras. ESTO ES UN DESCARO.

Es un absurdo, ya que prácticamente dicen que para que vengan a gobernarnos vamos a robarle al pueblo ecuatoriano, o a desvalijar a las arcas del Estado.

No señores, esto es MISERABLE y una manifestación de la ignorancia absoluta, y eso que son supuestos profesionales con un nivel de preparación muy alto.

No deben de existir sistemas en donde para obtener un beneficio se justifique ROBARLE A TODOS, y peor a los propios ecuatorianos para darle a los extranjeros.

Al parecer el EX-administrador de la CATEG debería devolver todo el sueldo que percibió porque no hizo su trabajo, sino que trabajó para los empresarios del exterior quienes debieron en realidad haberle pagado su sueldo y no nosotros a través del Estado.

¿Por qué? no hizo un proyecto que beneficie a los ecuatorianos bajando los costos de producción incentivando a los mismos a incorporarse al sistema de producción con pequeños sistemas de AEROGENERADORES, PANELES SOLARES, plantas de BIOMASA, a quienes si debía de incentivarlos más.

.

Soy el Ing. José Joaquín Loayza Navarrete ex-candidato a la asamblea constituyente, y les presento en MIS PAGINAS WEBS una nueva constitución comparada con la actual, espero analicen los cambios que sugiero ya que esto es lo que en realidad necesita el Ecuador. Y no piensen que esto es todo lo que debe ser aprobado, pues hay miles de otros puntos que sugiero se introduzcan pero a manera de artículos específicos que me reservo el derecho de presentarlos después de ser elegido.

Lean el artículo 80, el articulo 84 literal 15, el artículo 89, el artículo 246, art. 266, incluso el artículo 208 item 16 que a pesar de no ser directamente relacionados con la energía eléctrica sin embargo hasta allí me preocupo que la comunidad estudie y tenga un poco de sentido común, todo esto está en la constitución que yo sugiero.

.

En este País, se piensa que para atraer la inversión extranjera se debe dejar entrar al extranjero en nuestros hogares, dormir en nuestra mejor cama y comer nuestros mejores alimentos asegurándoles que los que vivimos en la casa les daremos todas las comodidades y que nosotros dormiremos con el perro, comeremos con el perro y nos alimentaremos con la comida del perro. Esto señores dizque ESPECIALISTAS que ocuparon cargos importantes en gobiernos anteriores, creen que eso es un buen proyecto de desarrollo. Esta forma de pensar es el resultado de los miles de INCOMPETENTES que han gobernado las estructuras del Ecuador y sacaron sus títulos profesionales COPIANDO y PAGANDO AL PROFESOR, en sistemas corruptos el resultado es UNA MASA DE TRAIDORES asalariados que en otros Países ya estarían presos, hasta donde llega el descaro de salir en televisión y decirlo como si todos fuéramos unos tarados que decimos SI A TODO. Desvergonzados...

Mi condición de honorabilidad lamentablemente me obliga y empuja a la necesidad de exponer mi renuncia como candidato a la Asamblea por lo siguientes motivos, pues no estoy dispuesto a ser parte de un sistema corrupto que nos empuja a lo mismo de siempre, ¿donde ha quedado el honor en nuestro pueblo, donde ha quedado la razón?:

Estimado ecuatoriano donde sea que se encuentre, soy el Ing. José Joaquín Loayza Navarrete, y en mi deseo de ayudar a mi País a detectar las miles de OMISIONES intencionales que se hicieron en la última Asamblea Constituyente, preparé un modelo de Constitución muy bien explicada. Le ruego analice muy detenidamente las propuestas que hago, y en especial la forma de elegir a los Diputados que es totalmente diferente a como se hace actualmente, y la propuesta de las sentencias multiplicativas, así como lo relacionado a los emigrantes que somos nosotros mismos dada las exigencias actuales de trabajo para pueblos pequeños que siempre deberán de viajar. En un principio tuve la ilusión de ir a la Asamblea Constituyente, existen muchísimas personas que me apoyan y tengo la posibilidad de reunir las más de 90.000 firmas que me piden, pero no soy político, sino un científico nato. No estoy dispuesto a formar un Movimiento Político que luego deberé desintegrar, y no aceptaré que se me obligue a compartir mis opiniones con otros 17 integrantes de un movimiento que nunca hicieron investigaciones económicas y sociales como yo las he realizado durante toda mi vida. ESO NO EXISTE. No permitiré que nunca se me tilde de oportunista, ni mala gente, y por eso desisto de ir a la Asamblea a menos que usted y toda la comunidad llegarán a exigir al Tribunal Supremo Electoral se respete los DERECHOS INDIVIDUALES que se requieren para todo ASAMBLEISTA, pues uno debe ir SOLO, no acompañado de un grupo de SABIDOS. El ir sólo es lo único que garantizaría una buena constitución, el ir acompañado sólo garantiza INTERESES PERSONALES DEL GRUPO.

Me disculpo por los correos que ha recibido y NO LO HARE NUNCA MÁS, pero tenía que enterarse de que en el Mundo las cosas deben cambiar, aunque ese cambio todavía no se produzca en el Ecuador.

En todo caso, mi labor desinteresada no debe menospreciar, recuerde yo hice algo, y usted sólo lee lo hecho, y esa actitud es normal porque cada cual a lo que sabe hacer mejor.

No soy político, ni lo deseo ser, esta es la mejor prueba de mi lealtad a mis creencias, el renunciar a seguir aspirando a la Asamblea Constituyente.

Le adjunto el archivo de todas las propuestas para la Asamblea Constituyente, junto a lo que en realidad dice la Constitución Actual con las reformas que hizo la anterior Asamblea. Sienta pena de lo que lea, pues así estuvimos viviendo en Ecuador todos estos años, sienta pena de ver como los políticos se tapaban sus irregularidades para mangonearnos a su antojo, sienta pena porque no sabe si esto se llegará a cambiar, porque mis sugerencias si lo cambian, pero SI NO VOY YO, NADIE LUCHARA POR QUE SALGAN BIEN LAS REFORMAS.

.

Firma.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
EX Candidato a la Asamblea Constituyente del Ecuador 2007

Control de Exportaciones

27 de Abril, 2007, 13:21

Por Ing. Loayza @ 27 de Abril, 2007, 13:21 en Reflexiones
REFORMA QUE SE AÑADIRA A MIS PROPUESTAS CONSTITUCIONALES

Art. 30.a.- Se prohíbe totalmente con posibilidad de clausura permanente para el infractor, que la producción nacional pueda ser exportada aduciendo que pertenece a otro País, o que diga en sus embalajes de exportación que proceden de OTRO PAIS habiendo sido hechos en Ecuador.  Se obliga a todo representante de la ley a atender todo tipo de denuncias relacionadas con esta falta de fe y desprecio hacia lo que pertenece y produce nuestras hermosas tierras ecuatoriana, y se protegerá a todo trabajador que tuviera el valor de denunciar a su empresa con una estabilidad de 5 años irrenunciables, y se hace responsable a la empresa denunciada de la salud física y psicológica del trabajador denunciante.

Niños Sin Computadoras

22 de Abril, 2007, 15:27

Por Ing. Loayza @ 22 de Abril, 2007, 15:27 en Reflexiones
Hace ya algunos años, vinieron a mi casa una delegación de profesores representantes de la ASOCIACION DE ESCUELAS Y COLEGIOS FISCALES DEL ECUADOR.

Ellos me conocían no se de donde, pero me trajeron una serie de inquietudes de entre las cuales estaban:

1.- La microsoft le pedía a ellos que si querían tener un aula de computación, debían de comprar las licencias, una por cada máquina, y una por cada sistema diferente, lo cual hacia un valor que el propio ESTADO no les daría nunca.

2.- Además de este atropello a la constitución que obliga al ESTADO a garantizar la educación a los ecuatorianos, la MICROSOFT también quería que los estudiantes pagaran también las licencias, uno por uno, todos los estudiantes, porque según ellos, nuestra LEY que ellos nos obligaron a REFORMAR y APROBAR, decía que no solo deben de pagar por las licencias el local que tiene las máquinas, sino que incluso el que se sienta frente a ellas debía de pagar por cada sistema que use o estudie. Sabes lo que esto significaba, QUE NUNCA IBAN A TENER UN CENTRO DE COMPUTO.

3.- La Microsoft llegó a AMENAZARLOS con quitarles todas las computadoras y además multarlos fuertemente si no hacían las cosas como ellos querían, he allí el RESULTADO de leyes mal hechas por DIPUTADOS CORRUPTOS.

En vista de que estaban acorralados, los profesores fiscales junto con su asociación DECIDIERON contratar un ABOGADO, quien les sacó plata tras plata, y luego al FINAL SE LES VIRÓ, porque la MICROSOFT LO COMPRÓ. Asi que volvieron a contratar otro abogado, que era uno de los profesores fiscales y lograron llegar hasta el CONGRESO NACIONAL en donde expusieron el problema que no les afectaba a ellos, sino A TODO EL ECUADOR y en particular A LOS NIÑOS POBRES que deseaban educarse y saber computación.

La microsoft astutamente se acerca a cada uno de los DIPUTADOS y les ofrece regalarles una computadora con todas las licencias, una para cada DIPUTADO, con la condición de que retiren el pedido de la ASOCIACION DE PROFESORES, y sabes bien cual fue el final.

AL DIA SIGUIENTE, sale por televisión COMO GRAN COSA, La microsoft regala computadoras a los DIPUTADOS, DIPUTADOS MUY AGRADECIDOS por maravillosa donación, etc., etc., etc.

Ves eso es hacer patria, los DIPUTADOS TENIAN COMPUTADORAS y nuestros niños pobres no.

Que pasó después, pues tuvieron que pasar algunos años, quizás influenció mis escritos que enviaba a todos los medios de comunicación E incluso a los PROPIOS DIPUTADOS TRAIDORES, y eso hizo que la Empresa Privada donara las máquinas, pero aunque tú no lo sepas, hay algunas escuelas fiscales que tienen las máquinas, pero que no tienen los sistemas y están allí paradas sin usar.

Una vez me llevaron a una escuelita fiscal y había un gran salón, con muchas conexiones eléctricas para 25 computadoras, pero sólo había 1 ESCRITORIO en todo el centro, Y HABÍA 1 computadora prendida sólo con INTERNET, y así esa escuelita le daba a los niños la esperanza de que algún día tendrían las 25 computadoras para ver Internet.

PLANTAS Y ANIMALES QUE APRENDIERON A REZAR

22 de Abril, 2007, 14:28

Por Ing. Loayza @ 22 de Abril, 2007, 14:28 en Reflexiones
PLANTAS Y ANIMALES QUE APRENDIERON A REZAR

Pobre ser humano, pensabas que eras el único que sabías rezar, y no te has dado cuenta, que tras largos siglos de destrucción sin piedad alguna, provocando sequías por intereses económicos mezquinos, acabando con las especies animales para beneficiarte de su carne, grasa o pieles, despojando del único hogar que nuestro CREADOR les diò a tantas miles de especies.

Acaso creías que estas especies que han visto extinciones sin piedad NO APRENDERIAN A REZAR.

Ha llegado el día de dar cuentas. EL CREADOR ha comprendido que la raza humana no tiene la capacidad de cuidar lo que se le ha dado, y las miles de ORACIONES ANGUSTIOSAS en miles de idiomas han llegado a oídos del CREADOR.

La lista de crímenes que los seres humanos hemos hecho con los siglos es inmensa, y los restos de sus víctimas están esparcidos como ARENAS EN EL MAR.

EL CREADOR aprendió a darle voz y voto a los seres más humildes, los insectos, las larvas, los pequeños animales, las enormes especies, el día de dar cuenta está llegando.

Que ingenuos fuimos, pensamos que estas especies volverían año tras años, para ser destruidas con la misma velocidad con que llegaban, solo por diversión y un puñado de dólares.

Las especies aprendieron a rezar, y nosotros debemos aceptar lo que el CREADOR ha decidido, o dejamos de eliminar las especies, o vendrá una ola de lluvias y terremotos, marejadas y tsunamis, avalanchas y deshielos, hambre y sequía, calor y contaminación, porque ya no habrán esas especies que antes nos ayudaban a oxigenar el aire, a sembrar donde habían eliminados los árboles, a eliminar las enfermedades que atacaban nuestro cuerpo, a crear antídotos con el sacrificio de ellos.

No señores, el futuro es más aterrador de lo que creen, puesto que EL LLANTO de miles de especies que vieron perder a sus retoños por un hacha exploradora, o por un cigarrillo mal apagado, no puede ser despreciado por nadie.

Todos los niños y jóvenes del mundo, pueden hacer la diferencia, aunque ya es demasiado tarde, estos niños y jóvenes pueden aprender a pedir perdón por sus padres, apelando a la propia naturaleza, rogándoles que VIVAN, que por favor no se mueran, que VIVAN y no nos dejen solos, que necesitamos de ellos, que YA NOS DIMOS CUENTA DEL TERRIBLE ERROR QUE COMETIERON NUESTROS PADRES, que deseamos vivir en armonía con todas las especies y el mundo por los SIGLOS DE LOS SIGLOS. Amén.

Autor.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
Candidato a la Asamblea Constituyente del Ecuador

Blog alojado en ZoomBlog.com