ExCadete Liceista a la Asamblea

Candidatizando al Ing. José Joaquín Loayza Navarrete a la Asamblea Constituyente

Respuestas de un Amigo

EL ABORTO NO ES UN DERECHO SINO UN PODER

3 de Mayo, 2007, 18:01

Por Ing. Loayza @ 3 de Mayo, 2007, 18:01 en Respuestas de un Amigo
EL ABORTO NO ES UN DERECHO SINO UN PODER

Raúl Sorrosa:

Es el poder de matar sin dejar rastro ni ser juzgado.

Es el poder de esconder una infidelidad y la traición a su familia y sus hijos.

Es el poder de burlar todas las reglas de pudor y aparentar luego tenerlas.

Es el poder de engañar al novio sin que este sepa la clase de mujer que tiene.

Es el poder del hombre de tapar sus violaciones.

Es el poder del viejo de destruir una vida

Es el poder del joven de empezar a ser miserable.

Es el poder que nadie debe tener.

Es mejor esterilizar a una abortadora, como se castra a un violador de niños.

Sabes que cuando te abortaron, te cortaron en pedacitos tus brazos y lo hicieron lentamente, te desgarraron tus piernas con mucho cuidado y todavía estabas vivo, y luego te jalaron y arrojaron a la basura, y todavía seguías vivo......

El poder deprime a los arrepentidos.

Si por pensar así no me apoyan a la Asamblea, entonces no tiene sentido para mi proteger a los hijos de tus hijos, porque ellos mañana harán esto y no estoy de acuerdo.

Atentamente
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
Revisen esta página www.yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Candidato INDEPENDIENTE a la Asamblea Constituyente.

EL ROL DE LA IGLESIA Y LA EDUCACION RELIGIOSA

1 de Mayo, 2007, 20:51

Por Ing. Loayza @ 1 de Mayo, 2007, 20:51 en Respuestas de un Amigo
EL ROL DE LA IGLESIA Y LA EDUCACION RELIGIOSA
 

Mi posición es VIVE Y DEJA VIVIR, es decir sin la religión, cualquiera que esta fuera, nuestros gobernantes no podrían manejar a su pueblo, es la religión el mejor instrumento que existe en donde el que obedece paga por obedecer, mientras que en todo lo que ordena el gobierno, debe de gastar en inspectores, papeleo, edificios y un sistema administrativo para que se respeten las decisiones legales impresas en la Constitución y las Leyes.

Por lo tanto, la Iglesia mientras no signifique exterminio y contradecir las decisiones de las mayorías debe existir. Nuestra raza no está en condiciones todavía de aceptar QUE SOMOS TODOS NOSOTROS DIOS, y que tenemos que contar con algo o alguien que nos diga ESO ESTA BIEN o ESO ESTA MAL. Pero creo, que ya han nacido aquellos que nos guiarán hacia esos fines, sólo luego de entender este concepto verdadero de que SOMOS DIOS, y nos preocupemos por nuestros actos que afectan a toda la existencia del UNIVERSO, es que dejaremos de ser EGOISTAS.


Atentamente


Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2270442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Candidato a la Asamblea Constituyente del Ecuador


Si no estas de acuerdo con mis conceptos, es tu derecho y debo respetarlos como tal, pero si estas totalmente de acuerdo, dime, ¿en que me ayudarás a llegar a la Asamblea?, porque sin tu apoyo y el apoyo de los demás, la democracia no existe. No puedo permitirte mantenerte alejado del tema, pues ESTAMOS HABLANDO DEL DESTINO DEL ECUADOR, NUESTRA CONSTITUCION, TU PAIS, estimado amigo. No puedes mantenerte inerte y dejar que maten todo con una palabra mal puesta, dime ¿COMO ME APOYARAS?. No me digas que con tus oraciones, porque sé que no oras, dime ¿como en verdad...?.

REGISTRO DE LAS UNIONES DEL MISMO SEXO

1 de Mayo, 2007, 20:49

Por Ing. Loayza @ 1 de Mayo, 2007, 20:49 en Respuestas de un Amigo
REGISTRO DE LAS UNIONES DEL MISMO SEXO.
 

En verdad no sabemos sin en el futuro los hombres se lleven igual que ahora con las mujeres, pues incluso muchos tipos de hombre heterosexuales no se llevan de por vida con otros hombres heterosexuales, y sin embargo vemos como muchos homosexuales son felices junto a otro homosexual y se comportan mejor que si estuvieran solos. así que definitivamente NO ME OPONGO, pero eso no significa que este de acuerdo con una sociedad homosexual, pues es como si me dijeras que estoy de acuerdo en una sociedad de honrado que haya honradez, o en una sociedad de médicos haya un heladero como miembro. Cada cosa a su lugar, debemos respetar esos lugares y convivir con ellos, y los homosexuales deben de cumplir con todas las demás reglas de respeto como si no lo fueran. Lo que sucede es que muchos homosexuales no acatan esta disposición como cualquier ladrón y se pasan de la raya, por eso la sociedad cree tener el derecho de castigarlos a todos por uno solo. Y por último quien puede tener el derecho de decidir quien debe ser tu pareja para toda la vida, entre los mismos heterosexuales vemos que no funciona pues hay más divorcios que bodas que perduran.
 

Atentamente
 

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2270442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Candidato a la Asamblea Constituyente del Ecuador

LA EUTANASIA

1 de Mayo, 2007, 20:48

Por Ing. Loayza @ 1 de Mayo, 2007, 20:48 en Respuestas de un Amigo
LA EUTANASIA
 

Para mi criterio, este si es un derecho de la especie humana, pues a diferencia de los animales LA PIEDAD es sinónimo de no permitir que alguien condenado a sufrir lo siga haciendo sin ninguna esperanza. Y talvez nos sirva para motivarnos a esforzarnos mucho mas por ESTUDIAR y PREPARARNOS, porque en la actualidad los diplomas ya no son un límite de la evolución, sino que debemos obtener mas y mas. Antes el tener una sola profesión era suficiente, ahora todos los que puedan siguen estudiando y obtienen más diplomas, eso les permite tener un mayor criterio de las cosas y reducir mucho el margen de error a sus decisiones.

La EUTANASIA: Estoy de acuerdo, y creo que debe ser reglamentada con mucha sabiduría y resultado de un consenso a nivel mundial vía INTERNET, así no se nos escapará nada, pues puede suceder que alguien esté a punto de descubrir la cura y matamos a millones que sufren por sólo 5 minutos antes de salir la cura.
 

Atentamente


Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2270442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Candidato a la Asamblea Constituyente del Ecuador

EL ABORTO

1 de Mayo, 2007, 20:46

Por Ing. Loayza @ 1 de Mayo, 2007, 20:46 en Respuestas de un Amigo
EL ABORTO:


Lo que más nos debe preocupar, es si entendemos lo que es la vida en si misma. ¿Es algo que debe continuar?, ¿es algo que puede ser cuestionada?, o ¡es algo tajante!.

Porque si vemos a la naturaleza, ella misma se encarga a través de los designados depredadores la eliminación despiadada de toda víctima débil, enferma o lenta.

Pero en los seres humanos, ¿esa posición debe ser mantenida?. Supuestamente somos seres inteligentes y estamos permanentemente evolucionando, y si no lo hubiéramos hecho, este mundo que conocemos sería tan horroroso como antes, y no habrían esperanzas.

Al parecer la raza humana no sigue los mismos pasos de selección que los animales en general, y debemos de meditar mucho sobre esto, pues la MISERICORDIA, la TERNURA, la condición de PIEDAD han sido lo que realmente nos ha motivado a evitar la TERCERA GUERRA MUNDIAL, la que nos obliga actualmente a pensar en la naturaleza, en todas las especies sin importar su condición depredadora, la que impulsó en el pasado a los grandes científicos a dar todo de si, hasta la vida misma, para dejarle a esta humanidad el mundo indescriptible de las VACUNAS, los conceptos de la RADIACTIVIDAD, los conceptos de energía solar, etc.

Que pasaría si todo esto se acaba, si desviamos nuestras tendencias humanitarias hacia un rumbo en donde la piedad NO EXISTE, en donde MATO TODO LO QUE ME HAGA TRABAJAR O ME INVOLUCRE SER RESPONSABLE.

Si estuviéramos de acuerdo con EL ABORTO, hasta donde esto llegaría, tendría un final feliz o sería justo para todos.

Mucho de los grandes hombres provinieron de hogares en donde ellos hubieran sido ABORTADOS, y sin embargo hoy queremos apelar a nuestra SELECCIÓN NATURAL cuando ella nada tiene que ver con la verdadera EVOLUCION que la raza humana debe seguir.

Si camarada SORROSA, la luz está muy lejos del camino que estamos tomando. Pero talvez esa sea el destino que nos depara por no haber EVOLUCIONADO como debería ser, talvez ese sea el camino que nos lleve a la auto destrucción total porque LA NATURALEZA no puede ya vivir compartiendo su espacio con esta raza llamada SUPER DESARROLLADA.

Pues que así sea, pues bajo todos los conceptos apoyo la democracia, el derecho de todos de ir hacia un mismo final, y si ese destino es nuestra EXTINCIÒN, pues para allá iré con la frente en alto y los ojos llorosos, porque sé QUE PUDIMOS HABER SIDO MEJORES, y que nuestras decisiones pudieron haber sido analizadas bajo otra perspectiva TOTALMENTE HUMANA.

Mi VOTO ES: NO, PERO NO APOYO EL ABORTO. Pero si doy mi apoyo para que se creen mecanismos económicos y sociales que den un mejor sistema de vida a esos niños que estuvieron en la posibilidad de ser abortados, para que no sufran más de la opresión de aquellas criaturas que Dios o como tú digas LA NATURALEZA les concedió el privilegio de engendrarlos.

Si alguien no desea tener un hijo, pues pensemos en las sanciones que debemos ponerles primero por haberlos engendrado sin ninguna responsabilidad, y luego ocupémonos de que nazcan y la sociedad organizada se encargue de ellos, porque puede ser que de esa pequeña criatura nazca la esperanza de que la RAZA HUMANA SOBREVIVA en paz y hermandad.

Si alguien fué violado y por consecuencia queda embarazada, es lo mismo, pero ahora en cambio se castigará al violador y talvez solo talvez ahora si las SANCIONES SERAN TAN DRASTICAS, COMO DRASTICO ES MATAR A UN SER QUE DESEA NACER, y la madre no puede tener el derecho de eliminar a esa criatura que Dios decidió que sea ella su madre, y si a pesar de todo no lo desea, que la sociedad se encargue del niño. Y es allí donde podremos decir que seguimos siendo una RAZA que merece subsistir.

Si aprendemos de los animales, ellos se aparean, incluso con el asesinos de sus hijos adorados, como sucede con los leones, sin embargo la propia naturaleza no consideró siquiera el poder de ellos de matar al embrión, sino que lo deja nacer, tal cual asesino el padre, y la vida continua mejor pues el PADRE de ese animal fué escogido para continuar una EVOLUCION sabia.
 

Atentamente


Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2270442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Candidato a la Asamblea Constituyente del Ecuador
 

Respuestas de un Amigo

1 de Mayo, 2007, 20:41

Por Ing. Loayza @ 1 de Mayo, 2007, 20:41 en Respuestas de un Amigo
01/05/2007 19:32:33

José Joaquín Gabriel Loayza Navarrete!

Ahora, si me permites. Nos envías tus posiciones acerca de la  constitución. Pero, como dije que prefiero las ideas generales, desearía  conocer tu posición en ciertos temas que me parecen importantes y deben estar en alguna parte de la Carta Magna:

a) El aborto

b) El eutanasia

c) Registro de uniones del mismo sexo

d) El rol de las Iglesias y la educación religiosa

Digo, si llegas a ser Asambleísta, si llego a tener que poner mi voto con tu nombre, quisiera saber: cuál es tu posición y cuál es el máximo al que puedes llegar en concesiones??

Digamos; yo apoyo el aborto en todas las circunstancias. Habrá los que se opongan, en todas las circunstancias. Entonces, debemos encontrar un punto medio por que lo que se desearía es conseguir un avance al estado actual, que puede prohibirlo pero que no impide los legrados y las víctimas por su realización clandestina.

Me agradaría saber cómo reflejarías esos temas en la Constitución.

Gracias y, siempre, suerte en tu campaña a la Asamblea!!

Raúl Sorrosa

Blog alojado en ZoomBlog.com